Desintoxicar el organismo
0 votos

Desintoxicar el organismo

¿Cómo desintoxicar el organismo?. Una dieta inadecuada, las prisas al comer, exceso de carbohidratos, proteínas, café o bebidas azucaradas hacen que tu organismo se resienta. Te sientes hinchado, molesto, te cuesta digerir los alimentos incluso sufres estreñimiento. Hay algo saludable que puedes hacer, desintoxicar el organismo.

c3247f2e6b0b63bc1df4bf2cd35c8d9d

Para desintoxicar el organismo es importante tomar una dieta ligera, incluso ayunar, puedes sustituir la cena o la comida por infusiones de plantas. Beber agua y no tomar ni café, ni bebidas azucaradas.

Una parte fundamental para desintoxicar el organismo es lograr una adecuada limpieza del colón. Una correcta digestión, es básica para aprovechar los nutrientes lograr energía y plenitud. Si tu organismo está demasiado cargado de toxinas, no digieres bien, tienes problemas de gases, y estreñimiento.

El Colon tan importante para el organismo

  • El Colon está después del intestino delgado. Es largo mide 1,5 metros. Nuestro colón, almacena residuos, extrae agua y también absorbe algunas vitaminas como la vitamina K. Al colon no se le suele prestar demasiada atención, aunque su función es fundamental para una buena salud.
  • En el colon se absorben nutrientes y también se acumulan toxinas, materia fecal, lo que favorece la aparición de parásitos y debilita la resistencia del colón. La ingestión de productos sin fibra, exceso de azúcares y una gran proporción de carne son negativos para la salud del colón.

Colon1

  • La ingesta de fibra es fundamental para el organismo. Si tomamos fibra colaboramos a  limpiar nuestro cuerpo. Si tu dietas contiene poca fibra tu organismo se irá poco a poco sobrecargado de toxinas.
  • La fibra soluble en sangre te ayuda a disminuir el colesterol, la tienes en en frutas como naranjas, manzanas en la avena.
  • La fibra insoluble no se puede digerir por completo por el intestino, las celulosas, la pectina de manzana. En muchas plantas y frutos como las nueces, granos enteros. Al no poderse digerir por el organismo permanece en el colón y absorbe agua, esto colabora para mejorar el tránsito intestinal.
  • La enfermedad diverticular o diverticulosis que afecta al colón la sufren muchas personas. Puede originar hinchazón, sangrado, fistulas, diarreas. Se piensa una causa fundamental es la dieta baja en fibras

Tomar tisanas de hierbas que ayudan a desintoxicar el organismo o algún tratamiento específico. Rebajar o suprimir el consumo de harinas refinadas y azúcares. Tomar yogures con bifidus y acidophilus para renovar nuestra flora intestinal y beber sobre dos litros de agua contribuirá a desintoxicar tu organismo.

 

Fotos|static.cromos.com.co,

www.fundaciongrupoimo.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Alejandro dijo...

    Hola demedicina
    Muy buenos articulos como siempre, pero te puedo dejar una pregunta?, soy estudiante de medicina de 1er año, y escuche una vez viendo colon en anatomia, que el yogurt Activia, ese para la motilidad intestinal, causaba el efecto contrario si era utilizado en hombres. La verdad que lo escuche por un compañero que se lo habia dicho un profesor….. jeje muy poco confiable la fuente, y busque sobre eso y no encontre nada.
    Bueno te agradecería si me pudieras responder.