-    Escrito por elena

Desgarros Musculares

Desgarros musculares, tipos. ¿causas de los  desgarros musculares?

Los desgarros musculares son frecuentes entre deportistas, o por hacer un esfuerzo muscular sin el calentamiento adecuado.En Demedicina os contamos más de los desgarros musculares.desgarro-muscular

El desgarro muscular es la rotura parcial o total de fibras musculares. Hay rotura de vasos sanguíneos que recorren ese músculo, se sufren dolores como punzadas de aguja al contraer el musculo.

Desgarros Musculares causas

Pueden originarse por practicar ejercicio sin un adecuado calentamiento, un sobreesfuerzo en los músculos o movimientos bruscos que originen el desgarro.

  • El sedentarismo. La falta de movilidad de la musculatura debilita los músculos y les hace más proclives a sufrir desgarros cuando hay esfuerzos
  • Ciertas enfermedades del metabolismo como la diabetes
  • La mala nutrición, que debilita la capacidad contráctil de las fibras musculares
  • Darse un golpe puede producir desgarros musculares.Desgarro Muscular

Desgarros Musculares tipos

  • Los desgarros fibrilares: Por ejemplo durante el entrenamiento se siente un dolor agudo, aunque se puede continuar con la actividad. Cuando se palpa la zona se percibe dolor, equimosis y al moverla duele. Es conveniente aplicar hielo y acudir al médico para que revise la lesión y aplique el tratamiento más oportuno.
  • Los desgarros fasciculares: Este es el desgarro muscular más común. Durante un entrenamiento o acción se siente como un dolor muy intenso una punzada. El dolor es paralizante, requiere generalmente un tratamiento que incluye reposo.
  • Los desgarros totales: En este caso la fibra muscular se ha desgarrado en su totalidad. Es necesario el tratamiento quirúrgico inmediato.

Se aconseja siempre antes de practicar cualquier ejercicio iniciar un calentamiento previo para evitar contracturas y desgarros musculares. Si sientes algún dolor mientras practicas ejercicios o en cualquier momento (puedes haberte golpeado y originarse después el dolor), consulta al médico para que valore la lesión y te informe del tratamiento más adecuado.

En Demedicina nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes hacer un comentario, gracias por leer Demedicina.com

Fuente|es.fitness.com

Fotos|1, 2