Descubren el circuito genético que controla cuando el virus del SIDA se activa o queda latente
0 votos

Descubren el circuito genético que controla cuando el virus del SIDA se activa o queda latente

Investigadores estadounidenses descubrieron el circuito genético que controla cuando el virus de VIH-SIDA se activa o queda latente, y han tenido éxito en forzar al virus a quedar inactivo.

Este descubrimiento trae buenos augurios para una terapia contra el SIDA, según los investigadores de la Universidad de California y el Oak Ridge National Laboratory.

Su investigación fue publicada en la revista Nature Genetics el pasado 16 de marzo.

El estudio muestra cómo una decisión de desarrollo del VIH es tomada entre sus dos posibles destinos. Los autores pudieron medir el nivel de “ruido” o azar en las expresiones de los genes del VIH, y así utilizar ese ruido para sondear cómo el VIH decide entre replicarse o permanecer latente.

Esto provee nuevas herramientas para sondear la regulación celular y viral, y para comprender cómo son tomadas otras decisiones biológicas, notablemente cómo las células madre eligen entre diferentes destinos de desarrollo.

“Es significarivo por dos razones”, dijo Leor S. Weinberger, uno de los autores del estudio. “Primero, muchos investigadores están interesados en determinar cual proceso celular genera ruido biológico. Nosotros, en vez, preguntamos si el ruido celular podría decirnos algo sobre el VIH y la célula, y lo hizo. Lo que nos dijo es cómo una desición de desarrollo es tomada por el VIH”.

Vía Xinuanet

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>