Escrito por Tendenzias

Dermatitis del Pañal | Que hacer?

La dermatitis del pañal es un afección muy común entre los bebés. Según los casos puede presentarse como granitos rojos o como enrojecimiento de la piel en el área de contacto con los pañales. Aquí os dejamos algunos consejos que os ayudarán a prevenir la dermatitis del pañal.

image

 

  • Cambiar el pañal de su bebé poco después de que haga pis o caca. Algunos pañales desechables más sofisticados tienen indicadores de color para avisarnos cuando están “mojados”. Con pañales comunes se recomienda su reemplazo cada dos horas o menos.
  • Cambiar el pañal si el bebé ha sudado o ha estado en el agua.

Dejar la parte inferior de su bebé desnuda durante unos minutos antes de ponerle un pañal nuevo. Eso le da a la zona afectada la oportunidad de secar bien.

Reemplazar el uso de toallas húmedas comerciales por un paño suave (perfectamente limpio, por supuesto) con un jabón suave y agua tibia, ya que las toallitas comunes pueden contener alcohol y otras sustancias que causan erupciones e irritación.

Utilizar cremas para prevenir la dermatitis de pañal, previa recomendación del pediatra.

Si la erupción persiste habiendo aplicado estos consejos, consulte a su médico ya que podría tratarse de un hongo o una infección bacteriana que requiera un cuidado especial.

 

 

Fuente: webmd.com

Imagen: sellers patton en flickr

Demedicina.com

Newsletter