Escrito por Tendenzias

Curiosidades del cuerpo humano | Nivel microscopico

Mucho de lo que ocurre en nuestro cuerpo pasa en un nivel que no podemos ver con el ojo desnudo. Los datos que mencionaremos a continuación nos demuestran que a veces lo mejor es no saber lo que ocurre.

Curiosidades del cuerpo humano Nivel microscopico

Bacterias

Alrededor de 32 millones de bacterias se alojan en cada pulgada cuadrada de nuestra piel. Aquellos que le tienen fobia a los gérmenes no deben preocuparse, ya que la mayoría de estas bacterias son completamente inocuas y algunas incluso son útiles y nos ayudan a mantener un cuerpo saludable.

Piel

Los seres humanos perdemos y regeneramos las células externas de nuestra piel cada 27 días. La piel protege nuestros delicados órganos internos de los elementos y es así que se seca y descama por completo alrededor de una vez al mes, para así mantener su capacidad protectora. Lo más probable es que la piel del mes pasado aún se encuentre en diversos lugares de nuestra casa en forma de polvo.

Células muertas

Trescientos millones de células mueren en el cuerpo humano promedio cada minuto. Si bien eso puede sonar a mucho, en realidad se trata de una pequeña fracción de las células que se encuentran en el cuerpo humano. Diversas estimaciones han colocado al número total de células entre 10 y 30 billones, por lo que podemos perder algunos cientos de millones sin preocuparnos.

Curiosidades del cuerpo humano Nivel microscopico2

Perdemos alrededor de 600.000 partículas de piel cada hora. Puede que no nos preocupe demasiado perder piel si la misma no es demasiado seca o escamada, pero la piel se encuentra renovándose constantemente.

Cada día un organismo adulto producirá 300.000 millones de células nuevas. El cuerpo no sólo necesita energía para mantener a nuestros órganos funcionando, sino que también para repararse y construir nuevas células.

Huella de la lengua

Al igual que la huella digital, la huella dejada por la lengua es única para cada ser humano, así que si pensamos cometer un crimen, no podremos salirnos con la nuestra si dejamos una marca de nuestra lengua.

Hierro

Nuestro cuerpo contiene suficiente hierro como para hacer un clavo de 8 centímetros de largo. Cualquiera que haya saboreado la sangre sabe que tiene un gusto ligeramente metálico, y esto se debe a los altos contenidos de hierro en la sangre. Si pudiéramos sacar todo este hierro, no sólo tendríamos un clavo pequeño, sino también una anemia importante.

Sangre

Curiosidades del cuerpo humano Nivel microscopico3

El tipo más común de sangre es el cero. Los bancos de sangre valoran mucho este tipo de sangre ya que puede donarse a cualquier persona.

Labios

Los labios humanos tienen un color rojizo debido a la gran concentración de pequeños capilares inmediatamente debajo de la piel. La sangre en estos capilares tiende a ser altamente oxigenada y, en consecuencia, bastante rojiza. Esto explica el por qué de la apariencia pálida de los labios cuando una persona se encuentra anémica o ha perdido una gran cantidad de sangre. Esto también explica por qué los labios se vuelven azules cuando el clima es muy frío. El frío hace que los capilares se contraigan y la sangre pierde oxígeno, cambiando a un color más oscuro.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Los mejores trucos para dejar de fumar

Mitos de la diabetes

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los signos del cáncer de piel

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos