Escrito por Tendenzias

Cuáles son los beneficios del batido de proteínas

Por si en nuestro anterior artículo acerca de los batidos de proteínas no te habían quedado del todo claras las ventajas que le pueden ofrecer a tu organismo, en este nuevo post profundizamos un poco más en el tema y te mostramos cuáles son los beneficios del batido de proteínas.

ventajas batidos proteinas

Los batidos de proteínas: ¿Qué son?

Muchas personas que hacen ejercicio físico lo saben. Para ponerse y mantenerse en forma es necesario realizar una rutina de entrenamiento adecuada y llevar una alimentación rica en proteínas, minerales y carbohidratos. Sin embargo, a pesar de que los alimentos de la naturaleza ya tengan la capacidad de brindar al organismo muchos de estos nutrientes, hay veces que se hace necesario la ingesta de suplementos de proteínas.

Este tipo de batidos de proteínas son cada vez más utilizados en gimnasios y por deportistas de todo el mundo gracias a su capacidad para poner los músculos a tono para el ejercicio y para recuperarlos tras un entrenamiento físico intenso.

Algunos consideran estos suplementos como una pérdida de tiempo y dinero, mientras que otros afirman que les han ayudado mucho en su preparación física. No cabe duda de que las proteínas son buenas para el organismo, siempre tomándolas de acuerdo a nuestras necesidades.

batidos de proteinas Si aún no sabes si decidirte por este tipo de suplementos u otros, quizá te convenzan estos beneficios que te ofrecen los batidos de proteínas.

Beneficios de los batidos de proteínas

Beneficios para tus músculos

Los suplementos y batidos de proteínas son beneficiosos para el desarrollo de los músculos y de los tejidos. ¿Hasta qué punto el desarrollo muscular es fruto de la dieta, del propio ejercicio o de los batidos de proteínas? Lo cierto es que no está científicamente demostrado, pero lo cierto es que los batidos de proteínas complementan a los otros dos factores ya que las proteínas ayudan al desarrollo y fortalecimiento de los músculos. Además, consumir suplementos de proteínas está indicado para prevenir los problemas de crecimiento en niños o el desarrollo tardío del feto.

Beneficios para el ejercicio físico

batidos proteinas Los batidos de proteínas proporcionan la energía extra necesaria para poder afrontar el ejercicio físico con plenas garantías. Además, también favorecen la recuperación muscular tras el ejercicio. Tomar un suplemento de proteínas después del entrenamiento ayuda a prevenir lesiones musculares, calambres y a recuperar los músculos para próximos entrenamientos. Es decir, los batidos de proteínas también ayudan a prevenir lesiones. Los expertos indican que los batidos de proteínas deben tomarse justo después del ejercicio físico, para favorecer que se produzca cuanto antes la re-síntesis de los músculos.

Otros beneficios para la salud

Está demostrado que algunos tipos de batidos, como aquellos a base de proteínas de suero, pueden servir de útil tratamiento contra la osteoporosis, además de favorecer la cicatrización de las heridas. En general, las proteínas y, por ende, los suplementos de proteínas tomados responsablemente, ayudan al sistema inmunológico.

Además de eso, los batidos de proteínas mejorar el rendimiento cardiovascular y ayudan a mantener el colesterol dentro de los niveles aceptables.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos