Coreparto de drogas
0 votos

Coreparto de drogas

Detalles con respecto a la síntesis de una microcápsula que permite entregar al mismo tiempo al organismo diversos tipos de drogas fueron publicados en el journal Macromolecular Rapid Communications. Estas cápsulas fueron creadas por Lyon y Xiaobo Hu.

33844_web

Los investigadores comenzaron el procedimiento de síntesis formando partículas centrales a partir de un polímero sensible a la temperatura. Para crear el centro soluble, formaron cadenas de polímeros a partir de las partículas sin un agente que uniera las cadenas de polímero. Esto resultó en una colección de cadenas poliméricas con estabilidad dependiente de la temperatura.

Comparado con la administración de una sola droga, el coreparto de múltiples drogas posee varias ventajas, incluyendo efectos sinérgicos, resistencia a la droga disminuida y la capacidad de ajustar la dosis relativa de varias drogas. La optimización de estas cápsulas podría permitir la entrega simultánea de diversas clases de drogas para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, que suele tratarse utilizando quimioterapia combinada.

Vía | EurekAlert

Foto | EurekAlert

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>