Condiciones piel
0 votos

Condiciones piel

Como ya hemos mencionado, algunas condiciones de piel son nada más y nada menos que síntomas de otras enfermedades, algunas veces muy graves.

m-h_photo_of_lichen_planus_on_wrist

Tal es el caso de bultos violáceos en el interior de las muñecas (foto), que además suelen causar irritación. También puede aparecer en los tobillos o incluso en la parte baja de la espalda, cuello, piernas y genitales. La causa no es conocida, pero suele relacionarse a problemas de hígado, en particular hepatitis C.

Por otro lado, porciones de piel en la espalda que son de un tono ligeramente distinto al del resto de la piel y poseen textura de cáscara de naranja suelen presentarse con otros signos de la piel, como un acné rojo o marrón en el rostro y zonas de piel áspera y con menor pigmentación en el tronco de forma ovalada. Estos son signos de una enfermedad genética extraña, llamada tuberus esclerosis que provoca el crecimiento de tumores benignos en el cerebro y otros órganos vitales.

Vía | WebMD

Foto | WebMD

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>