El estudio realizado por investigadores del National Cancer Institute, en casi 30.000 hombres, descubre que podría existir relación entre el consumo habitual de complejos multivitamínicos, y el desarrollo de cáncer de próstata.
El seguimiento revela que los hombres que ingieren más de una vez a la semana dichos productos vitamínicos (sobre todo, con beta-carotenos, Zinc o Selenio) y tienen además historia familiar de cáncer de próstata, tendrían mayor riesgo (un 32% más de riesgo) de desarrollar dicho cáncer que los que no consumen ningún complejo multivitamínico.Dicho estudio, también señala que esta relación sería con la forma agresiva y avanzada del cáncer de próstata, y no con los cánceres de próstata en estadio localizado.
No se sabe aún el por qué de este posible factor de riesgo, pero ya ha habido algunos que han señalado que la toma artificial de vitaminas no es comparable con las que asimilamos por una dieta adecuada y que aún no conocemos todos sus efectos a nivel fisiológico.
El cáncer de próstata es el más frecuente del varón , y es el segundo cáncer que más mata en el varón (después del de pulmón).




buenas tardes, me parece muy interesante su comentario sobre el aceite de semilla de calabaza
de la cual creo que se conoce muy poco, tan es así que no encuentro lugar donde se venda, si por favor tienen concocimiento de donde conseguirlo, les quedaria muy agradecido si me lo informan por mi correo, quedo a sus finas atenciones y que tengan un año lleno de exitos y prosperidad
E.E Paulina Ort
Gracias…