Escrito por Tendenzias

Cómo prevenir la alergia de primavera

La alergia de primavera es una de las más comunes en nuestro país. Cada año crecen los casos de personas que ante la llegada de esta época comienza a sentir síntomas como enrojecimiento de ojos, picor o estornudos varios. ¿Existe algún modo de prevenir la alergia de primavera? En Demedicina os explicamos si es así y cómo aplicar su tratamiento.

como-prevenir-la-alergia-de-primavera

Cómo prevenir la alergia de primavera

como-prevenir-la-alergia-de-primavera-filtros-hepa

Uno de los modos de prevenir la alergia de primavera es evitar el contacto con el alérgeno externo que la provoca. Si evitamos estar en contacto con el polen, conseguiremos que los síntomas de la alergia aparezcan.

El único modo sería mantener nuestra casa bien cerrada aunque esto no significa que no podamos ventilar en ningún momento del día. Las horas en las que los niveles de polen son más altos son temprano en la mañana entre 5 y 10 de la mañana y en días de viento, cuando el polen se dispersa con más facilidad en el aire.

Por otro lado siempre deberás mantener la casa bien limpia de modo que no se produzcan acumulaciones de polvo y acaros que también pueden empeorar los síntomas de la alergia de primavera. También puedes aspirar al menos un par de veces a la semana tu casa. Si es posible, utiliza una aspiradora con filtro HEPA

No olvides utilizar mascarilla cuando salgas a la calle, de manera que puedas evitar así el respirar polen mezclado además con la polución que suele acumularse en las ciudades.

Otros remedios para prevenir la alergia de primavera:

como-prevenir-la-alergia-de-primavera-ducha

  • Usar humidificadores y aire acondicionado con filtro anti-polen.
  • Junto a la mascarilla puedes utilizar gafas de sol cuando salgas a la calle para evitar que el polen entre en contacto con los ojos.
  • En los viajes en coche mantener las ventanas cerradas.
  • Ducharte y cambiarte de ropa al volver a casa ya que el polen puede haber caído en nuestro pelo o estar e nuestra ropa.
  • Ir de vacaciones a sitios y en estaciones donde haya baja concentración de polen.
  •  No dejes la ropa colgada al aire libre cuando sepas que le puede caer polen.
  • Evitar llevar a cabo actividades que puedan remover partículas de polen, como por ejemplo cortar el césped o barrer la terraza.
  • No dormir cerca de árboles o plantas.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos