Escrito por Tendenzias

Cómo pedir cita para el médico por internet

¿Sabes cómo pedir cita a tu médico de forma rápida y sin tener que acercarte a tu centro de salud? En DeMedicina.com te explicamos paso a paso como puedes lograr una cita para el médico que necesites de forma rápida y sencilla. Cómo pedir cita para el médico por internet.

pedir-cita-para-el-medico-por-internet

Cómo pedir cita para el médico por internet

Cada vez tenemos más facilidades para poder conseguir una cita con nuestro médico de familia, profesional de enfermería, pediatra  o incluso el especialista.

Recuerdo cómo antes teníamos que acercarnos directamente al centro de salud y esperar la cola que hubiera ese día para poder conseguir una cita con el profesional de la salud que fuera, a continuación comenzamos a poder pedirla por teléfono y ahora ya podemos pedirla por internet desde donde queramos, con todas las facilidades y a través de los servicios online de cita previa que están disponibles para los centros de salud de cada comunidad autónoma.

¿Qué necesitas?

que-necesitas-como-pedir-cita-para-el-medico-por-internet

Para poder realizar el trámite lo único que necesitas es el código de tu tarjeta sanitaria, la fecha de nacimiento y el DNI o el NIE, ya que en ningún caso es válido el número de pasaporte.

Si la cita es para un menor de 14 años que todavía no tiene DNI ni NIE, lo único que tiene que hacer es introducir los datos del adulto responsable de la cita con el médico.

Una vez que hayas podido acceder lo único que tienes es que seleccionar cada una de estas acciones:

  • Con qué profesional de la salud quiere la cita: médico de familia, pediatra, profesional de enfermería, especialista.
  • Elige la fecha y hora. Ten en cuenta que el programa sólo te mostrará aquellas horas y fechas que estén disponibles.
  • Cambiar la cita: puedes hacerlo a pesar de que no haya sido pedida por internet
    Anular una cita, igual que en el caso anterior, puedes anularla aunque no la hayas solicitado a través de la red
  • Consultar En el caso de que te hayas olvidado de la cita o estés dunda para que día te dieron, peudes verla a través de la web aunque no haya sido solicitada por este medio.

Indicaciones

indicacionescomo-pedir-cita-para-el-medico-por-internet

Lo mejor de este tipo de servicio es que está las 24 horas del día los 365 días del año, lo que supone que puedes pedir la cita para el médico en el momento en que lo necesites.

A través de la página puedes ver todas las citas sanitarias que tengas pendientes, de esta manera difícilmente se te pasará alguna.

Si necesitas pedir varias citas con el mismo profesional, no está permitido hacerlo a través de la red pero sí que puedes solicitarlo a través de tu centro de salud.

Cada comunidad puede tener un sistema diferente, pero estas son las cuestiones básicas que esperamos que os sirvan viváis donde viviás.

Demedicina.com

Newsletter