Cómo lavarse los dientes para una correcta higiene
0 votos

Cómo lavarse los dientes para una correcta higiene

Las caries, el sarro, el mal aliento, dientes amarillos, sensibilidad bucodental… Todos estos problemas pueden tener un origen muy sencillo, no saber lavarse adecuadamente los dientes.

cepillarse-los-dientes

¿Cuándo lavarse los dientes?

Los dentistas siempre nos aconsejan lavarnos los dientes detrás de cada comida, un hábito que deberíamos de fomentar desde que somos bien pequeños.

Si por cualquier circunstancia no puedes lavarte los dientes tras una de las tres comidas principales, procura que tras la cena no se te olvide porque las glándulas salivares mientras duermes producen menos saliva, lo que provoca que los dientes estén menos protegidos.

Algunos profesionales aconsejan no enjuagarse la boca tras lavarlos ya que se quedaría más tiempo el flúor en los dientes y, usa una gotita de pasta de dientes, no hace falta usar tanta.

dental

Cómo lavarse los dientes paso a paso

En primer lugar vamos a prestar atención a la superficie externa de los dientes, tanto la superior como la inferior. Para limpiarlos vamos a colocar el cepillo a unos 45º en el borde de la encía y se desliza hacia el final del diente.

Una vez que hemos terminado con la parte externa de los dientes hay que limpiar la cara interna de estos con el mismo movimiento antes indicado.

El siguiente paso es limpiar la parte del diente que trabaja en la masticación, con movimientos hacia atrás. Prestando especial atención en las muelas que es donde se suele haber más caries por una limpieza inadecuada.

El hilo dental puede ayudaros a terminar con una limpieza perfecta, para ello se corta un trozo de hielo, se enrolla en un dedo de cada mano y se pasa por el medio de los dientes con suavidad, se limpia en cuanto veas que hay suciedad o cambias de hilo dental.

Pasa el cepillo también por la parte de las encías, aunque a veces no le prestemos la suficiente atención también hay que limpiar la zona rosada, que no se vea blanca.

cepillado

Y cómo no, la lengua para eliminar las bacterias y mantener un aliento más fresco.

¿Cepillo manual o cepillo eléctrico?

En mi opinión, no hay nada como un cepillo eléctrico porque limpias con mayor contundencia, suavidad y la sensación de limpieza es mayor.

En vez de poner el cepillo en 45 grados lo mantendrías vertical y limpiarías diente a diente.

¿Cuál es vuestra experiencia?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>