Escrito por Tendenzias

Cómo estás de salud de acuerdo a tus heces

Sabemos que comer sano y con una dieta equilibrada se traduce en poder vivir una vida saludable y quizás más longeva. Podemos hacernos una analítica o ir al médico para saber si lo que comemos es o no lo más recomendable, pero además un reciente estudio nos permite saber cómo estamos de salud de acuerdo a como sean nuestras heces.

Cómo estás de salud de acuerdo a tus heces

como-estas-de-salud-de-acuerdo-a-tus-heces

Puede que resulte algo escatológico, que lo es, ponerse a mirar heces para saber si estamos o no bien de salud pero lo cierto es que existe la que se conoce como Escala de Bristol y que fue creada por el Dr. Ken Heaton en 1997.

En dicha escala podemos ver como se clasifican las heces humanas en siete categorías. De este modo se  llega a la conclusión de que la forma de las heces es una medida útil de para conocer el tiempo de tránsito del colon. Esta conclusión ha sido puesta en duda por tener una validez limitada, y sólo en los tipos 1 y 2, cuando el sujeto no está estreñido. Sin embargo, se mantiene en su uso como una herramienta de investigación para evaluar la efectividad de los tratamientos para diversas enfermedades del intestino , así como una ayuda a la comunicación clínica.

Las siete categorías de las heces humanas

como-estas-de-salud-de-acuerdo-a-tus-heces-escala

Tipo 1: Trozos duros

Si tus heces se asemejan a las de una cabra, es que estás estreñido. Debes ingerir más fibra y fruta, además de beber más agua. Si tomas una cucharada de aceite al día ayudarás a tu tránsito intestinal.

Tipo 2: Con forma de salchicha con grumos

Vas camino de sufrir estreñimiento. Debes aumentar la ingesta de fibra y beber más agua antes de pasar al tipo 1 de heces.

Tipo 3: Con forma de salchicha pero con grietas

Unas heces bastante comunes aunque no son el mejor indicativo de una buena salud o una alimentación aceptable. Debes consumir algo más de fruta.

Tipo 4:  Como una serpiente lisa y suave

Estas heces son “perfectas” aunque suene algo mal. Es el tipo de excremento que expulsamos cuando nuestra flora intestinal, nuestro estómago y alimentación es correcta y podemos ir al baño sin problema.

Tipo 5: Bolas suaves con bordes definidos

Las comidas muy fuertes son las que provocan este tipo de excrementos o heces.

Tipo 6:  Trozos suaves con bordes desiguales

Debes estar a punto de pasar a la descomposición. Evítala tomando comidas suaves como el pollo a la plancha y el arroz.

 Tipo 7: Acuosa, sin trozo sólidos, totalmente líquida

Puede que hayas cambiado de dieta radicalmente, como cuando viajamos, o puede que hayas comido algo en mal estado o tengas un virus gástrico. Debes tomar arroz hervido y beber líquido. Si en dos días no mejoras debes acudir a tu médico.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos