Escrito por Tendenzias

Cómo puedes curar un uñero

Los uñeros son muy, pero que muy molestos además de dolorosos, pero por suerte existen la fitoterapia para curar este tipo de problemas. Así es, existen plantas que pueden ayudar a curar un uñero.

Qué es un uñero

Como todos sabemos, los uñeros son unas pequeñas y molestas inflamaciones que aparecen justo alrededor de la uña cuando se encarnan y además, también suelen aparecer junto a una infección.

Síntomas de un uñero

Los síntomas comunes son dolor en la uña, como si nos hubiésemos dado un golpe. También, como decíamos más arriba, aparece acompañado de una infección por lo que podemos ver algo de pus alrededor de la inflamación. También podemos ver la zona algo enrojecida e incluso con aspecto morado.

Cómo prevenir un uñero

  • Para prevenir que te salgan uñeros, por lo molestos que son, solo debes seguir los siguientes consejos:
  • Recortar las uñas a menudo y dejarlas redondas uniformes sin picos
  • Recortar las cutículas
  • No utilizar calzado ajustado ni zapatos de tacón. Será mejor utilizar calzado transpirable así como un calzado cómodo que se adapte bien a la forma de nuestro pie
  • Hidratar bien la piel
  • Utilizar remedios naturales como aceite de té verde para evitar las infecciones

Cómo puedes curar un uñero

En anteriores post hemos estado hablando de cuales son las secuelas del Herpes Zoster. En este post te hablaremos de dos plantas excelentes para este problema

Los uñeros son muy molestos, a la par de dolorosos, pero por suerte tenemos la fitoterapia para curar los uñeros, ya que existen plantas que te pueden ayudar a curar este tipo de problema, por lo que sigue leyendo para ver como puedes solucionar este problema.

 Los uñeros conllevan una infección, por este motivo, la sumersión del dedo con el uñero en una infusión de tomillo al menos 5 minutos cada 4 o 5 horas puede contribuir a la resolución del problema. Se hervirá una taza de agua con 1 cucharada de tomillo, se lo dejará enfriar para realizar la aplicación. El tomillo tiene propiedades antibacterianas contribuyendo a disminuir la infección.

Causas de la aparición de un uñero

Una de las causas por las que aparece un uñero, es la de cortar las uñas inadecuadamente, que produce que vaya creciendo dentro de la piel, en lugar de crecer por encima.

Cómo curar los uñeros con remedios caseros

Uno de ellos, por ejemplo, es el de cortar un limón, hacer un orificio en el medio y colocar el dedo afectado allí durante unos 20 minutos, varias veces al día. También puedes coger una rodaja de limón,  colocarla con una gasa en el dedo afectado durante toda la noche. Repite esto varios días hasta que desaparezca el uñero.

Otra posibilidad es cocinar una cebolla, luego dejarla que se entibie y colocarla sobre el uñero al menos una hora para que haga efecto es disminuir la inflamación y el dolor del dedo.

Plantas para curar los uñeros

Tomillo

Tiene propiedades antisudoríficas y antibacterianas, por esto, resulta muy adecuado para combatir los gérmenes que pueden producir ardor en los pies y evitar el exceso de sudoración que podría crear un medio adecuado para la proliferación de los microorganismos.

El liminero

Reduce la inflamación y combate el dolor agudo de los uñeros ( Introducir el dedo dentro de un limón durante un rato. Repetir la operación varias veces al día).

Cataplasma de cebolla o zanahoria

La aplicación de un cataplasma tibio y blando como remedio “casero” puede ser una buena solución a la hora de curar un uñero. Tanto la cebolla como la zanahoria son buenos anti-inflamatorios naturales, con propiedades que además revitalizan la zona dolorida. Sólo tenemos que elegir una de las dos piezas (alternándolas), hervirla en agua caliente, machacarla y después, echar la pasta en una gasa. Enrolla el dedo con la solución dejando que la cebolla o zanahoria llegue bien al uñero. Puedes usar también un esparadrapo para dejarlo reposar al menos dos horas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Clara de huevo

Tratar unero remedios naturales
Es un remedio muy utilizado y que acelera el proceso de curación en el uñero. Es proceso es muy sencillo; sólo tienes que batir la clara de un huevo y aplicar el líquido en la zona afectada varias veces al día. Cuantas más veces repitamos el proceso, más rápidamente curará la herida. Un huevo te puede dar para mucho, así que guarda la clara sobrante en la nevera a la espera de volver a echarla.

Agua de mar

Aprovechando los días de playa, el agua del mar puede ser esa cura milagrosa que estás buscando para curar un uñero. Comos sabes, el agua salada es muy buena para la cicatrización de las heridas.

Consejos para tratar un uñero en los niños

Tratar unero ninos

Al sudar más que nadie jugando, los niños no están exentos de padecer las molestias de un uñero. En ellos, los daños provocados por un uñero se pueden deber a la exposición de bacterias; como los estreptococos o los estafilococos. Aun así, el uñero también puede salir a raíz de un hongo o un virus como el Herpes simplex.

Para curar el dedo del niño (sobre todo en menores de 6-7 años), es fundamental no intentar mordisquear la piel que rodea las uñas, ni salivar la zona, ya que favorece la penetración de más bacterias. Ya que los niños son más sensibles algunos productos del botiquín, es recomendable aliviar y desinfectar la zona simplemente con gasas empapadas en agua hervida. Aplica las gasas en el dedo al menos 3 veces al día hasta que el uñero se cure.

En el caso de que exista pus, se debe oprimir delicadamente el uñero para que salga. Recuerda que antes de nada debes aplicar en el dedo una pomada antibiótica. En caso de que el uñero revele una infección grave, lo mejor es acudir al médico directamente, ya que podría ser un virus.

Cómo prevenir la aparición de un uñero

Como prevenir aparicion unero
Los siguientes consejos te ayudarán a prevenir la hiperhidrosis o exceso de sudoración, principales causas de la aparición de un uñero:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Es aconsejable hacer uso de un calzado transpirable que se ajuste correctamente al pie, ya que la humedad puede reblandecer el tejido o lecho ungueal, provocando infecciones por hongos como la denominada onicomicosis.
  • Mantén siempre las uñas bien recortadas y uniformes, teniendo en cuenta la salud de las cutículas y los pliegues laterales.
  • En el momento de eliminar las pieles muertas, debes tener cuidado de no quitar demasiada ni levantar piel en el borde de los dedos.
  • En caso de golpe o pisotón en el dedo del pie, lo mejor es tratar la zona dañada con remedios naturales, como los que hemos reunido anteriormente.
  • En caso de sufrir hongos, aplica diariamente una gota de aceite de árbol de té, ya que actúa como un poderoso antifúngico. También puedes usar aceites vegetales o una crema hidratante con vitamina E a la hora de hidratar los pies.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos