Escrito por Tendenzias

Cómo puedes curar la ansiedad

La ansiedad se caracteriza como una excesiva o exagerada preocupación por las cosas, y el estrés hacia eventos ocurridos en la vida diaria. Las personas que sufren ansiedad tienden siempre de esperar lo peor y no pueden parar de tener pensamientos negativos o angustia sobre el dinero, familia, salud, amor, trabajo…

 

En anteriores post te hemos hablado de los remedios para bajar el colesterol. A continuación te explicamos como puedes curar la ansiedad

Cómo curar la ansiedad

La reacción intensa usualmente no es realista a la circunstancia presente. Nuestra vida cotidiana se convierte en un constante estado de miedo, pánico o temor. En ocasiones, la sensación es muy dominante, tanto que puede interferir con la vida social, o laboral, de la persona que es afectada por ansiedad, por lo que si se sufre, se recomienda ir a un especialista.

Además la ansiedad es una emoción que nos llega en las situaciones de peligro. Como nos suele pasar con el miedo, la fobia, angustia … una respuesta de nuestra mente y cuerpo, preparándonos para la lucha o huida de cualquier peligro o amenaza externa. Esta preparación puede dar lugar a diferentes emociones que son muy similares como la angustia, tensión, miedo, inquietud y preocupación.

El problema de la ansiedad, viene cuando se quiere controlar y no lo podemos hacer, es que nos preocupa o nos da miedo la falta de control y por eso reaccionamos con la emoción de la ansiedad, entrando por ello en un círculo vicioso. Y cuando sentimos la sensación de falta de control, consistentemente por un largo periodo de tiempo, se puede llegar incluso a la depresión.

La depresión

Esta viene acompañada, normalmente por la ansiedad, y cuando esto pasa también debe ser atendida. La depresión es la condición psíquica más común, afectando a un 23% de las personas en algún momento de sus vidas. Los síntomas son la tristeza, autoestima baja, desesperanza, indiferencia, desinterés, irritabilidad, entre otras.

Todos, en ocasiones, nos ponemos tristes, pero estos sentimientos son generalmente fugaces y pasa en unos días. Cuando la persona tiene un desorden depresivo, interviene con la vida cotidiana, el norma funcionamiento, y le causa dolor para ambas la persona con depresión, como las personas cercanas a ellos. La depresión es una condición muy común. Por lo que las personas que la sufren, deben ponerse en tratamiento para mejorarse.

 

 

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos