Escrito por Tendenzias

Cómo adelgazar la cara

Cuando nos vemos en el espejo, a veces, por mucho que entrenemos hay partes del cuerpo que no van al mismo ritmo. Es más, muchas veces nos vemos en el gimnasio tratando de trabajar las partes más problemáticas. Una de ellas, la cara, pero ésta, no se trabaja en el gimnasio, pero entonces cómo adelgazar la cara. Las respuestas las podréis encontrar aquí, por lo que no perdamos mas tiempo y comencemos ya.

como-adelgazar-la-cara

Causas por las que engorda la Cara

Para saber cómo adelgazar la cara, primero tendremos que saber cuales son los motivos por los que nuestro rostro, aumenta de volumen. Los motivos pueden ser múltiples como por ejemplo la hinchazón por deshidratación, un tema que también abordaremos, pero quizás el motivo más común es la acumulación de grasa en ciertas partes de nuestro rostro.

Obviamente las personas que tienen sobrepeso, tienen mayor probabilidad de acumular grasa facial, pero no es una característica ni única ni propia del sobrepeso, también personas con un “peso normal”, pueden acumular grasa facial.

El motivo de tal acumulación es una cuestión de la estructura de la cara. En ciertas partes de tu cara existen unas bolsas llenas de grasa que son las que conforman tu rostro. La piel se verá más joven gracias a la grasa que tenemos todos debajo de la piel, aportando además la tersura y el volumen de nuestra cara.

Cuando estas bolsas se llenan de más grasa de la necesaria, es cuando nos aparece el volumen que no deseamos. Un lugar en el que se evidencia rápidamente este aumento de volumen son los famosos “mofletes”. Pero para solucionar este problema debemos hacernos otra pregunta ¿qué causa el aumento de la grasa facial?.

No siempre tiene que ver con un problema de glotonería, sino con problemas de salud algo mas graves que afectan al aspecto de nuestra cara, haciéndola almacenar más grasa o retener más líquido, dando apariencia grasa a la piel. Los motivos principales serán los siguientes:

  • La deshidratación 
  • La falta de una dieta equilibrada
  • El consumo de alcohol 
  • Causas médicas (medicamentos)
  • El envejecimiento

Causas por las que engorda la Cara | La Deshidratación

La mayoría de las veces el aumento de volumen de la cara se produce por un aumento de peso, pero también existe un factor con el que no contamos la mayoría de las veces, se trata de la deshidratación. La falta de líquido en el organismo provoca hinchazón y esta en la cara es muy evidente. La falta de agua obliga al organismo a ahorrarla en los lugares más importantes del organismo y dentro de estos lugares se encuentra la cara.

Causas por las que engorda la Cara | La Falta de una dieta equilibrada

Por otro lado la falta de vitamina y minerales también parecen tener una íntima relación con un rostro hinchado. Llevar una dieta poco equilibrada que seguramente se agrave con la ingesta de alimentos prohibidos o equivocados, como pueden ser azúcares, abuso de carbohidratos, alimentos ricos en grasas, bebidas azucaradas o bien bebidas deshidratantes como son las que llevan cafeína o teína, en especial el café y el té.

La mejor forma de poner remedio a este trastorno es comenzar a llevar una dieta balanceada donde incluir frutas, verduras y disminuir el consumo de hidratos, azúcares y alimentos preparados.

Causas por las que engorda la Cara | Consumo de Alcohol

Acabamos de comentar lo perjudicial que son las bebidas como el café o el té, siempre que se tome en exceso, pero estas no son las únicas bebidas que provocan mayor volumen en nuestra cara. El consumo de alcohol, provocará la deshidratación de tu cuerpo mucho más rápido que cualquier otra bebida.

Quien no ha agradecido una rica y fresca cerveza en un caluroso día de verano, un verdadero placer para nuestro cerebro, pero que pueden tener unas terribles consecuencias para nuestro rostro. El motivo es porque cuando consumimos bebidas con alcohol, la consecuencia inmediata es provocar más ganas de beber, pero este deseo queda anulado por los efectos que produce el alcohol sobre el cerebro, al anular esta sensación de sed y provocar sensación de felicidad, tendrás necesidad de consumir más alcohol.

Como el alcohol además provoca sudoración, las consecuencias inmediatas serán la deshidratación, por lo que la cara comenzará a acumular agua en sus células y como ya hemos dicho, generando una apariencia de cara grasa. Lo bueno es que en cuanto dejemos de consumir alcohol, nuestro rostro volverá a su apariencia normal.

Causas por las que engorda la Cara | Causas Médica

No siempre la culpa la tiene nuestro estilo de vida, una mala alimentación o un descuido de nuestro aspecto físico. Existen distintas enfermedades que provocan la hinchazón o el aumento de volumen de la cara, enfermedades como el hipotiroidismo, enfermedades de riñón, alergias, la sinusitis, diabetes, etc. Para estos casos lo más recomendable es acudir al médico para que te prescriba el mejor tratamiento para tu dolencia.

Hay que tener en cuenta que medicamentos como la cortisona, provoca una hinchazón casi inmediata y muy exagerada, no os preocupéis porque es un efecto secundario de este medicamento y sus efectos desaparecerán en cuanto dejes de tomarlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Causas por las que engorda la Cara | El Envejecimiento

Las arrugas son una consecuencia directa del envejecimiento, también el aumento de grasa en la piel. La edad provoca que los ligamentos de nuestra cara que son los que sujetan esas bolsas de las que hemos hablado que contienen grasa necesaria, pues como decíamos, estos ligamentos se comienzan a debilitar. La falta de tensión en los ligamentos además de provocar la flacidez facial, también provoca la hinchazón de esos sacos, acumulando más grasa de la necesaria.

Cómo deshacerse de esta grasa facial, es lo que vamos a ver a continuación, que tipo de ejercicios, dietas o hábitos tenemos que adquirir para conseguir adelgazar nuestra cara, vamos a ver cómo.

Cómo adelgazar la cara

Aquí en Demedicina, podemos encontrar varias formas de descubrir cómo adelgazar la cara sin tener que buscar operaciones ni nada por el estilo.

Es cierto y muchas optan por liposucciones y cirugía, pero lo malo de ello es que es costoso y además, puede tener consecuencias nefastas como que haya que estar retocando la piel continuamente para que no se caiga. Aquí, veremos las diferentes técnicas que necesitamos conocer para adelgazar la cara.

Cómo adelgazar la cara – Masajes

como-adelgazar-la-cara-masajes

Si lo que quieres es tener el rostro bien terso, definido y nada hinchado, los masajes serán tus aliados. Porque con un masaje diario, conseguirás que el rostro cambie por completo.

Emplea la crema hidratante que vayas a ponerte, la que sueles utilizar y a la hora de extenderlo, hazlo suavemente por todo el rostro y para que penetre, coloca las palmas de tus manos sobre tu rostro, de manera que clavas los dedos y vas tirando hacia arriba y hacia el exterior.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo adelgazar la cara – Proteínas

Para que tengas una alimentación sana, hay que consumir proteínas. Éstas, son los ladrillos de los músculos y los que harán que todo esté en su sitio de manera tersa, sin que nada cuelgue o esté demasiado hinchado. Asegúrate de tomar las suficientes proteínas. Puedes probar con tomar diferentes tipos de batido de proteínas.

Cómo adelgazar la cara – Beber mucho líquido

La deshidratación es un problema importante ya que tu organismo reacciona reteniendo líquidos como medida de prevención y una retención de líquidos, como todos sabemos, a la hinchazón. Poco a poco tu cuerpo comienza a hincharse y entre ellas se encuentra la cara.

como-adelgazar-la-cara-agua

La mejor forma de solucionar este problemas es enviar las señales necesarias a nuestro organismo para que entienda que ya no es necesario seguir reteniendo líquidos y ¿cuál es la mejor manera?, obviamente beber líquidos y rehidratarse bien.

Las mujeres son mucho más propensas a la retención de líquidos, pudiéndose hinchar todo su cuerpo en un solo día. Es lo que tiene las hormonas, pero eso no significa que tengamos que resignarnos. Tenemos que estar bebiendo líquidos (agua, infusiones, caldos…) para poder eliminar los que nos sobran y que se alojan en gran parte en el rostro. De esta manera, podremos deshinchar el rostro como queremos.

Cómo adelgazar la cara – Ejercicios faciales

  • Abriendo la boca hacia arriba y hacia abajo, conseguirás que los músculos del rostro se contraigan y se pongan más firmes.
  • Si elevas las cejas, podrás notar incluso cómo estira parte del cuello. Mantenlas un rato así, para estirar el rostro.
  • Si sonríes de manera forzada, podrás trabajar los músculos que se colocan en la parte inferior de la mandíbula.
como-adelgazar-la-cara-movimientos

Podrás reforzar la musculatura del rostro y así hacer que los músculos tiren de la piel y hacer que no se descuelgue, haciendo ese efecto de cara regordeta.

Ejercicios para adelgazar la cara

como-adelgazar-la-cara-ejercicios

Junto a lo mencionado con masajes y otros consejos seguro que vais a adelgazar mucho vuestra cara, pero además podemos aconsejaros ejercicios que son movimientos faciales, de la mandíbula, los labios o los pómulos y que son también muy efectivos. ¡Vamos a por ellos!.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

1. Ejercicios de mejillas

como-adelgazar-la-cara-ejercicios-mejillas

Este ejercicio es de lo más sencillo, tan solo te tomará unos minutos y quizás te comience a dar resultados enseguida y verás como tu rostro aparece más delgado. Lo único que debes hacer es cerrar la boca y apretar los labios, luego coge aire y llena el labio superior y aguanta diez segundos.

Después coge aire de nuevo e inflas la mejilla izquierda, aguantando otros diez segundos. Pasa el aire a la mejilla derecha y la inflas durante diez segundos más.

Otro tipo de ejercicio de mejillas, similar al que hemos visto es inhalar con la boca profundamente y llenarla de aire. Cierra la boca inmediatamente y pasa el aire de un lado de la mejilla a otro,como si tuvieras agua dentro de la boca.

Si haces unas diez repeticiones en cada paso, comenzarás a ver resultados en cuestión de días o de una semana tu cara estará mucho más delgada.

2-Cara de pez

como-adelgazar-la-cara-ejercicios-cara-pez

Seguro que en más de una ocasión has hecho esta cara sin proponerte ni tan siquiera que fuera un ejercicio. Lo único que debes hacer es absorber como si chuparas, las mejillas hacia dentro y juntar los labios. Mantén la postura y trata de sonreir. Aguanta así durante al menos cinco segundos.

Debes repetir esa acción al menos durante diez veces seguidas, y verás como consigues tonificar tus músculos y reducir muchísimo la grasa facial.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

3-Eleva la barbilla

como-adelgazar-la-cara-ejercicios-elevar-barbillas

Un ejercicio ideal si quieres deshacerte de tu papada que además te permitirá tener un rostro mucho más delgado. Lo único que has de hacer es inclinar la cabeza, ya sea estando de pie o sentado, y echarla hacia atrás mirando al techo. Cuando lo hagas aguanta unos cinco o diez segundos y luego relajas la cabeza.

Puedes repetir este ejercicio 10 veces. Recuerda que no debe utilizar cualquier otro músculo facial cona excepción de los labios mientras se realiza este ejercicio.

4-Hacer cara de león

como-adelgazar-la-cara-ejercicios-cara-leon

Quizás no lo conozcas, pero este ejercicio es realmente efectivo si lo que deseas es deshacerte de tus mejillas regordetas. Debes inhalar por la nariz, y apretas puños y los músculos faciales. Luego, debéis exhalar por la boca pero para ello tendréis que sacar la lengua, abrir manos y ojos a la vez. Por último mantened esta posición cerca de diez segundos y realizar repeticiones de al menos tres veces.

5-Estira los labios

como-adelgazar-la-cara-ejercicios-labios

Manteniendo la cabeza en la posición habitual, la de todos los días, levanta el labio inferior hacia la nariz, y el inferior lo bajas hasta la mandíbula. Sentirás cómo se estiran los músculos del mentón y  la mandíbula

Debes mantener esta posición durante unos diez segundos, y luego relajarte. Para que resulte efectivo, debes hacer al menos una repetición de diez veces.

Esta forma de hacer ejercicio aparte de sencilla y muy cómoda y conseguirás los resultados más rápidamente de lo que crees. solamente tienes que ponerte un rato con estos ejercicios, por la mañana y en una semana, notarás resultado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Pero recuerda que también debes mantener los buenos hábitos que te hemos comentado, especialmente con la hidratación y la alimentación.

También te puede interesar:

En Demedicina sabemos que te interesa todo lo que tiene que ver con la salud y cómo mejorar ésta, por lo que el problema de peso es importante, por lo que hemos seleccionado unos enlaces que seguro te interesarán.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos