Escrito por Tendenzias

Cómo adelgazar la cara

Cuando nos vemos en el espejo, a veces, por mucho que entrenemos hay partes del cuerpo que no van al mismo ritmo. Es más, muchas veces nos vemos en el gimnasio tratando de trabajar las partes más problemáticas. Una de ellas, la cara, pero ésta, no se trabaja en el gimnasio.

como-adelgazar-la-cara

Entonces nos vemos con un cuerpo más esbelto, pero con el rostro regordete. No pasa nada, porque aquí en Demedicina, podemos encontrar varias formas de descubrir cómo adelgazar la cara sin tener que buscar operaciones ni nada por el estilo.

Cómo adelgazar la cara

Es cierto y muchas optan por liposucciones y cirugía, pero lo malo de ello es que es costoso y además, puede tener consecuencias nefastas como que haya que estar retocando la piel continuamente para que no se caiga.

Aquí, veremos las diferentes técnicas que necesitamos conocer para adelgazar la cara.

Cómo adelgazar la cara – Masajes

como-adelgazar-la-cara-masajes

Si lo que quieres es tener el rostro bien terso, definido y nada hinchado, los masajes serán tus aliados. Porque con un masaje diario, conseguirás que el rostro cambie por completo.

Emplea la crema hidratante que vayas a ponerte, la que sueles utilizar y a la hora de extenderlo, hazlo suavemente por todo el rostro y para que penetre, coloca las palmas de tus manos sobre tu rostro, de manera que clavas los dedos y vas tirando hacia arriba y hacia el exterior.

Cómo adelgazar la cara – Proteínas

Para que tengas una alimentación sana, hay que consumir proteínas. Éstas, son los ladrillos de los músculos y los que harán que todo esté en su sitio de manera tersa, sin que nada cuelgue o esté demasiado hinchado. Asegúrate de tomar las suficientes proteínas. Puedes probar con tomar diferentes tipos de batido de proteínas.

Cómo adelgazar la cara – Beber mucho líquido

como-adelgazar-la-cara-agua

Los líquidos siempre atacan a la mayoría de las mujeres y son capaces de hacer hinchar todo su cuerpo en un solo día. Es lo que tiene las hormonas, pero eso no significa que tengamos que resignarnos.

Tenemos que estar bebiendo líquidos (agua, infusiones, caldos…) para poder eliminar los que nos sobran y que se alojan en gran parte en el rostro. De esta manera, podremos deshinchar el rostro como queremos.

Cómo adelgazar la cara – Ejercicios faciales

  • Abriendo la boca hacia arriba y hacia abajo, conseguirás que los músculos del rostro se contraigan y se pongan más firmes.
  • Si elevas las cejas, podrás notar incluso cómo estira parte del cuello. Mantenlas un rato así, para estirar el rostro.
  • Si sonríes de manera forzada, podrás trabajar los músculos que se colocan en la parte inferior de la mandíbula.
como-adelgazar-la-cara-movimientos

Podrás reforzar la musculatura del rostro y así hacer que los músculos tiren de la piel y hacer que no se descuelgue, haciendo ese efecto de cara regordeta.

Ejercicios para adelgazar la cara

como-adelgazar-la-cara-ejercicios

Junto a lo mencionado con masajes y otros consejos seguro que vais a adelgazar mucho vuestra cara, pero además podemos aconsejaros ejercicios que son movimientos faciales, de la mandíbula, los labios o los pómulos y que son también muy efectivos. ¡Vamos a por ellos!.

1. Ejercicios de mejillas

como-adelgazar-la-cara-ejercicios-mejillas

Este ejercicio es de lo más sencillo, tan solo te tomará unos minutos y quizás te comience a dar resultados enseguida y verás como tu rostro aparece más delgado. Lo único que debes hacer es cerrar la boca y apretar los labios, luego coge aire y llena el labio superior y aguanta diez segundos.

Después coge aire de nuevo e inflas la mejilla izquierda, aguantando otros diez segundos. Pasa el aire a la mejilla derecha y la inflas durante diez segundos más.

Otro tipo de ejercicio de mejillas, similar al que hemos visto es inhalar con la boca profundamente y llenarla de aire. Cierra la boca inmediatamente y pasa el aire de un lado de la mejilla a otro,como si tuvieras agua dentro de la boca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si haces unas diez repeticiones en cada paso, comenzarás a ver resultados en cuestión de días o de una semana tu cara estará mucho más delgada.

2-Cara de pez

como-adelgazar-la-cara-ejercicios-cara-pez

Seguro que en más de una ocasión has hecho esta cara sin proponerte ni tan siquiera que fuera un ejercicio. Lo único que debes hacer es absorber como si chuparas, las mejillas hacia dentro y juntar los labios. Mantén la postura y trata de sonreir. Aguanta así durante al menos cinco segundos.

Debes repetir esa acción al menos durante diez veces seguidas, y verás como consigues tonificar tus músculos y reducir muchísimo la grasa facial.

3-Eleva la barbilla

como-adelgazar-la-cara-ejercicios-elevar-barbillas

Un ejercicio ideal si quieres deshacerte de tu papada que además te permitirá tener un rostro mucho más delgado. Lo único que has de hacer es inclinar la cabeza, ya sea estando de pie o sentado, y echarla hacia atrás mirando al techo. Cuando lo hagas aguanta unos cinco o diez segundos y luego relajas la cabeza.

Puedes repetir este ejercicio 10 veces. Recuerda que no debe utilizar cualquier otro músculo facial cona excepción de los labios mientras se realiza este ejercicio.

4-Hacer cara de león

como-adelgazar-la-cara-ejercicios-cara-leon

Quizás no lo conozcas, pero este ejercicio es realmente efectivo si lo que deseas es deshacerte de tus mejillas regordetas. Debes inhalar por la nariz, y apretas puños y los músculos faciales. Luego, exhala por la boca, y mientras lo haces, saca la lengua lo más que puedas y abre los ojos lo más amplio posible. Abre las manos a la vez

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Mantén esta posición durante 10 segundos y relaja. Debes realizar repeticiones de al menos tres veces.

5-Estira los labios

como-adelgazar-la-cara-ejercicios-labios

Manteniendo la cabeza en la posición normal, levanta el labio inferior hacia la nariz, y el inferior lo bajas hasta la mandíbula. Sentirás un estiramiento en los músculos del mentón y  la mandíbula

Debes mantener esta posición durante unos 10 segundos, y luego relajarte. Para que resulte efectivo, debes hacer al menos una repetición de diez veces.

Esta forma de hacer ejercicio aparte de sencilla y muy cómoda y conseguirás los resultados más rápidamente de lo que crees. solamente tienes que ponerte un rato con estos ejercicios, por la mañana y en una semana, notarás resultado.

Pero recuerda que también debes mantener los buenos hábitos que te hemos comentado, especialmente con la hidratación y la alimentación.

Puede que te interese el siguiente enlace, para eliminar grasa y además, hacer que tu cuerpo se ponga en forma más rápidamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

ADELGAZAR| GRASA PARDA

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos