Combatir la obesidad y el sobrepeso
0 votos

Combatir la obesidad y el sobrepeso

El sobrepeso, la obesidad y en concreto, la obesidad infantil es un problema que nos atañe a todos y ante el que tenemos que tomar posiciones.

El Doctor Adam Drewnowski, Director del Centro e Investigación de la Obesidad, de la Universidad de Washington en Estados Unidos, un hombre preocupado y concienciado ante esta problemática concedió concedió una entrevista a Es Noticias.

obesidad-infantil_small

Lo primero que debemos de saber es que se incrementa el número de personas que sufren esta enfermedad y que muy pocas tienen la información necesaria para combatirla.

El Dr. Drewnowski dice que no sólo los padres deberían de trabajar por el bien de sus hijos, sino que un ataque desde distintas áreas de la sociedad sería la manera eficaz para lograrlo. Por ello, los colegios y los organismos gubernamentales deberían de trabajar para lograr programas específicos para combatirlo.

A su vez, explica que eliminar las grasas y los dulces de la dieta no es lo ideal, sino que éstos se tienen que equilibrar con el consumo de otros alimentos como las verduras, las legumbres, las frutas y los lácteos.

piramide-infantil

Tenemos que acostumbrarnos a realizar algún tipo de ejercicio diario que ayudará a nuestro organismo a funcionar de la manera correcta.

Y como bien dice el Doctor, los productos que mejor pueden ayudar frente a la obesidad infantil son los que nos ofrece la dieta mediterránea.

También podemos ayudarnos de los productos lights para contrarrestar las calorías consumidas con las calorías gastadas, ya que estos tienen un sabor muy similar al original, tienen un efecto de saciación que ayuda a controlar la ingesta y son bajos en calorías.

Muchos de estos productos tienen un edulcorante llamado aspartamo que está validado por la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, es decir, es completamente sano y seguro tomarlo.

Imagen: Vidaynatura

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>