Colesterol bueno Hdl
0 votos

Colesterol bueno Hdl

Cómo aumentar el colesterol bueno HDL, en Demedicina te lo contamos con vídeo.

Low-Cholesterol-Diet

El colesterol

A menudo oímos hablar de colesterol bueno y malo, ¿que diferencias hay?

El colesterol bueno o HDL

  • Este colesterol previenen que se limpia los depósitos de grasas de las paredes arteriales, que luego se convertirán en placas de colesterol. El colesterol bueno previenen la aterosclerosis y ayuda a procesar el colesterol a través del hígado. Niveles altos de colesterol LDL y bajos del HDL son factores de riesgo para a ateroesclerosis.
  • Al controlar los niveles de colesterol bueno HDL se está midiendo con que fuerza sus vasos sanguíneos son capaces de liberarse de colesterol.

El colesterol malo O LDL

  • Niveles elevados de colesterol LDL se asocian a mayor riesgo de enfermedad coronaria, accidente  cerebrovascular y enfermedad arterial periférica. Los depósitos LDL se acumulan en el interior de las paredes arteriales causando una placa que se endurece.
  • Con el tiempo el colesterol produce un engrosamiento de las paredes arteriales y un estrechamiento de las arterias, es el proceso llamado aterosclerosis que disminuye el flujo sanguíneo a través de la zona estrechada.
cholesterol_850499949

Como aumentar el colesterol bueno HDL

Ejercicio aeróbico

  • Cualquier actividad aeróbica realizada durante 20 o 30 minutos a día es efectiva si aumenta ligeramente el ritmo cardíaco. Pasear en bici, carrera suave, andar a buen paso, gimnasia aeróbica. Lo importancia  no es la intensidad, sino la duración del ejercicio. Es preferible una sesión de ejercicio suave pero  más larga que una breve e intensa.

Perder peso

  • Perder peso es importante para atajar la hipercolesterolemia, la obesidad aumenta el colesterol malo y reduce el nivel de colesterol bueno. Seguir una dieta saludable para perder peso combinada con ejercicio físico es la opción mas idónea para bajar peso.

Dejar de fumar

  • Dejar de fumar aumenta los niveles de colesterol bueno HDL.dieta-donna

Reducir al máximo el consumo de ácidos grasos TRANS

  • Los ácidos grasos trans están en muchas comidas preparadas, en la mantequilla, dulces. Cualquier etiqueta donde leas aceite parcialmente hidrogenado ese producto contiene grasas trans. Estas grasas no solo aumentan los niveles de LDL o colesterol malo, sino que reducen los niveles de colesterol bueno HDL.

Controlar la cantidad de Alcohol

  • Tomar una copa de vino al día es saludable pero abusar de más de dos bebidas alcohólicas al día puede llevar a lo contrario, a problemas de salud como la insuficiencia cardíaca. Hay personas que  tienen una menor tolerancia al alcohol e incuso con consumos limitados de alcohol pueden tener problemas de salud.

Tomar mas fibra

  • La fibra soluble presente en los cereales, las frutas, las legumbres y verduras ayudan a arrastrar y reducir el colesterol malo LDL y aumentar el bueno.

Tomar grasas monoinstaruradas

  • Como el aceite de oliva, de aguacate, de girasol son beneficiosos para aumentar los niveles de colesterol bueno HDL sin incidir en los niveles de LDL.

También te puede interesar

Síntomas de colesterol alto

Síndrome metabólico

Colesterol y triglicéridos

Mejora tu dieta baja tu nivel de colesterol

 

Elena.B para Demedicina.com

Fuente|heartdisease.about.com

Fotos|,1, 2, 3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>