Cómo los cigarrillos hacen para calmarte
0 votos

Cómo los cigarrillos hacen para calmarte

Una de las respuestas típicas de un fumador que no quiere dejar de fumar es: “pero me tranquiliza”. Es cierto, la nicotina altera la actividad cerebral de ciertas áreas involucradas con las emociones negativas. ¿Pero a qué costo? Sin contar con que la mayoría de las veces la calma que se busca en el cigarrillo no es más que la adicción pidiendo su dosis de nicotina.

image En un artículo publicado en Behavioral and Brain Functions, investigadores de la Universidad de California, explican que han demostrado que la nicotina tiene efectos calmantes neurológicos. Lograron hacerlo con un grupo de no fumadores que fueron provocados para que se enfadasen.

Jean Gehricke, directora del estudio, ha estudiado la tendencia de los sujetos, con parches de nicotina, a vengarse en respuesta a una provocación. Para esto los sujetos del estudio jugaron un juego de ordenador y podían ver una pantalla con otro jugador que ellos creían que era su oponente. Sin embargo, lo cierto es que estaban jugando solos.

Luego de cada ronda, el vencedor podía darle a su oponente una ráfaga de sonido desagradable, en una duración y volumen a elección del ganador. En algunos sujetos, la nicotina se asoció con una tendencia a reducir la venganza, incluso luego de haber sido provocado por su oponente.

Esto se relacionó con cambios en el metabolismo del cerebro, en respuesta a la nicotina, en áreas cerebrales responsables por la orientación, el planeamiento y el proceso de estímulos emocionales, dice Gehricke.

Según este estudio, tembién se desprende que la gente con predisposición al enojo son más susceptibles al efecto de la nicotina, y por ende es más fácil que se vuelvan adictos al tabaquismo.

Fuente: Eurekalert

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>