Escrito por Tendenzias

Claves para descansar cuando se trasnocha

Ahora que ha llegado el buen tiempo, parece que los días son más largos por lo que muchas personas aprovechan para salir por la noche. El problema viene al día después cuando notamos un malestar general en todo el cuerpo, señal de haber trasnochado y que nos puede llevar a pensar incluso que nuestro cansancio es crónico. En Demedicina queremos ayudaros y por ello os damos las claves para descansar cuando se trasnocha.

claves-descansar-despues-trasnochar

Índice del artículo:

  1. Salir solo los fines de semana
  2. Respetad los horarios
  3. Una buena siesta

Salir solo los fines de semana

  • Una de las primeras claves para descansar cuando se trasnochar, es hacerlo si al día siguiente vamos a poder dormir todas las horas que queramos,  y que nuestro cuerpo necesite.
  • Ya sé que a veces salimos de trabajar, y podemos comenzar tomando unas “cervezitas” para acabar con una cena, y de ahí, llegar a casa a las tantas. No lo hagas si al día siguiente has de volver a tu puesto de trabajo o has de madrugar, ya que aunque consigas dormir 4 horas seguidas, romperás el ritmo de sueño de tu cuerpo y lo único que conseguirás es sentirte más cansado.
  • No digo para nada que tengamos que quedarnos en casa todas las noches, pero sí que podemos programar una media de 8 horas mínimo para dormir, y a partir de ahí sabremos hasta que hora podemos salir, llegar a casa, y todavía dormir lo necesario para evitar sentirnos cansado.
  • Una solución de “urgencia” aunque no es la más efectiva, es la de hacer una siesta previa a que salgamos. De este modo el cuerpo tendrá el sueño cogido y cuando volvamos a casa, no nos costará para nada volver a dormirnos.

claves-dormir

Respetad los horarios

  • Has trasnochado, apenas has dormido tres horas y te sientes como si te hubiera caído un camión encima. Si no tienes más remedio que salir de la cama, y el despertador te “taladra”, hazle caso y comienza el día aunque te notes cansado.
  • No evites la ducha, si es con agua tibia mejor que caliente. Lavate la cara con agua fría y preparate un buen té o un café.
  • No evites ninguna de las comidas y actividades que hagas en tu día a día por mucho que estés cansado. Quizás no comas la misma cantidad o no tengas hambre, pero es aconsejable que no te saltes ni una sola de las comidas del día. Te mantendrán con fuerzas para llegar hasta el final.

cansancio-trasnochar

Una buena siesta

  • Otra de las claves que os damos para poder descansar cuando se trasnocha, es tener la oportunidad de concederte una pequeña siesta a mediodía.
  • Nada de hacerla de dos horas. Ponte un despertador y como mucho hazla de 20 minutos ya que si te alargas, puede que cuando abras los ojos te des cuenta de que te has quedado dormido.

Procura seguir estas claves y sobretodo salir cuando no tengas nada que hacer al día siguiente. Tu cuerpo te lo agradecer, y tu salud también ya que diversos estudios apuntan a que problemas de sueño crónico, de corazón, de estrés, ansiedad o endurecimiento de las arterias, son la resulta de trasnochar durante mucho tiempo.

Otros artículos de interés en Demedicina:

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos