Escrito por Tendenzias

Te damos cinco remedios caseros para bajar el colesterol

Tenemos dos tipos de colesterol: Uno bueno y otro malo. Si tu tienes alto el colesterol, conocido también como lipoproteína de baja densidad, que aumenta el riesgo de tener enfermedades de corazón o diabetes. Una gran noticia para ti, es que puedes controlarlo antes de que sea demasiado tarde mediante el uso de algunos remedios caseros.

En anteriores post te hemos hablando de los remedios caseros para aclarar tu voz. A continuación te ponemos algunos remedios caseros que puedes utilizar para bajar el nivel de colesterol de tu organismo.

Reducir el colesterol

Realizar ejercicio físico

Una de las maneras más efectivas para reducir el lipoproteína de baja densidad (LBD) es a través del ejercicio físico. El azúcar y las proteínas se gastan, al realizar el ejercicio físico, por lo que nuestro cuerpo tiene que compensar esta pérdida con la grasa almacenada.

Realizando una actividad física, consulta primero a tu medico para poder empezar gradualmente. Una vez que hayas creado resistencia, puedes ejercitarte por más tiempo. Debes comenzar por lo menos con 20 minutos, tres veces por semana.

Alimentos ricos en fibra

Tambien es conveniente que ingieras alimentos ricos en fibra. Puedes obtenerlas en distintos cereales, frutas y verduras. Lo que te ayudará a eliminar la lipoproteína de baja densidad (LBD).

Consume productos que no tengan gran cantidad de grasas animales

Lo mejor es consumir productos que no contengan una gran cantidad de grasas animales. La mayor parte se encuentra en la carne roja, por lo que reduce el consumo y aumenta el de pollo o pescado.

Sustituye el arroz blanco por el café

Si te gusta comer arroz blanco, intenta sustituirlo por el de café. Unos estudios han demostrado que puede llegar a ayudar a reducir la producción de lipoproteína de baja densidad (LBD) y mantenerte dentro de los niveles normales.

Productos elaborados en farmacias

Debido a que comer los alimentos adecuados es algo difícil, las compañías farmacéuticas han elaborado suplementos que pueden ayudar sin causar efectos secundarios. Uno de los ejemplos es el inositol, que lleva niacina. Que rebaja el nivel de lipoproteína de baja densidad (LBD) y aumenta el de la lipoproteína de alta densidad (LAD) en el organismo, según expertos.

Demedicina.com

Newsletter