Cerebro| envejecimiento
0 votos

Cerebro| envejecimiento

Cerebro, envejecimiento. Cómo cuidar nuestro cerebro , prevención de las enfermedades neurodegenerativas, en  De Medicina.com 

Hay factores de riesgo que pueden afectar al funcionamiento del cerebro cuando uno se hace mayor. Al aumentar la esperanza de vida aumenta la prevalencia de los trastornos relacionados con el envejecimiento.

startseite

Laura Fratiglioni científica de origen sueco ha demostrado que factores como la presión arterial, el peso, el grado de actividad física y mental pueden influir en el funcionamiento cognitivo cuando uno se hace mayor.

El aumento del deterioro cognitivo es uno de los trastornos asociados al envejecimiento, en todo el mundo hay más de 24 millones de personas afectadas de demencias. La gran mayoría sufren Alzheimer. En los países desarrollados el 70% de las personas con demencias tienen 75 años o más.

Factores riesgo Demencia

Laura Fratiglioni del Instituto Karolinka, habla desarrollar posibles estrategias para la prevención. El riesgo está determinado por la genética y también por las influencias del ambiente y susceptibilidad de la persona a los factores de riesgo. La actividad física,  mental y social puede tener un efecto positivo para retrasar la demencia.

Laura Fratiglioni

El cerebro es igual que otras partes del cuerpo, requiere estimulación y ejercicio para seguir funcionando. Las personas mayores con una vida activa física, social y mental tienen  menor riesgo de desarrollar demencia.

Mixed 11

Laura Fratiglioni comenta que la investigación ha demostrado que factores como la diabetes, la tensión alta y la obesidad factores comunes a partir de mediana edad incrementan el riesgo de sufrir demencia. Una clave sería, “lo que es bueno para el corazón también lo es para el cerebro” alimentación, prevenir enfermedades, ejercicio físico.

abuelos-gym-en-balneario-we

Un control de los factores de riesgo vascular, estimular las actividades físicas, sociales y mentales podría dar lugar a un retraso del inicio de las demencias.  Según Laura Fratiglioni esto significa que en pocos años vamos a saber más acerca de cuales son las estrategias más eficaces en la prevención de las enfermedades neurodegenerativas.

Fuente|eva-news.com/health/alzheimers/

Fotos| 1, 2,3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>