Celulas cerebrales reprogramadas como celulas del corazon
0 votos

Celulas cerebrales reprogramadas como celulas del corazon

Durante la última década, los investigadores han tratado de reprogramar la identidad de toda clase de células. Las células del corazón son uno de los más buscados ya que los investigadores anticipan que pueden ayudar a reparar corazones dañados mediante la sustitución del tejido perdido. Un gran paso se ha logrado recientemente con la conversión de células cerebrales en células del corazón.

image

Investigadores de la Escuela de Perelman de Medicina de la Universidad de Pennsylvania son los primeros en conseguir la conversión directa de un tipo de células “no del corazón” en una célula del corazón a través de la transferencia de Ácido ribonucleico.

Se parte de la idea de que la firma de una célula se define por las moléculas llamadas ARN mensajero o ARNm), el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas. A partir de ella, los investigadores cambiaron dos tipos de células diferentes, una de astrocitos (células del cerebro) y los fibroblastos (células de la piel), en una célula del corazón. Este enfoque para la generación de células del corazón es innovador y revolucionario ya que convierte directamente de tipo celular a otro utilizando ARN, sin un paso intermedio.

 

Fuente e Imagen: ScienceDaily

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>