Causas de Retraso de la Menstruacion
1 voto

Causas de Retraso de la Menstruacion

¿Estás preocupada porque no te viene la menstruación? En Demedicina repasamos las causas más frecuentes del retraso de la regla. Una de estas causas puede ser el estrés, que puede afectar tus hormonas.

causas-del-retraso-de-la-menstruacion

Causas de Retraso de la Menstruación

Causas del retraso de la menstruación-

Sufrir un retraso en la menstruación es un hecho que genera gran preocupación a las mujeres. El temor a un embarazo no deseado o a padecer algún problema de fertilidad, es lo que inquieta a quienes ven pasar los días sin que llegue la tan esperada regla. Sin embargo, pocas veces un retraso es síntoma de algo tan preocupante. Veamos algunas de las causas que pueden provocarlo.

¿Estás embarazada?

causas-de-retraso-de-la-menstruacion-estar-embarazada

Si has tenido relaciones sexuales sin protección y tienes un retraso en tu regla, esto puede ser un síntoma de embarazo. El embarazo es la causa más común de la ausencia en la menstruación (amenorrea) en mujeres en edad fértil. Sin embargo no es la única causa. Si te has hecho la prueba de embarazo y el resultado es negativo es probable tu retraso se deba a alguna de estas otras causas.

¿Estás pasando una época de estrés?

Causas del retraso de la menstruación-

¿Está experimentando una inusual cantidad de estrés en su vida? Estrés emocional es otra posible causa de la ausencia de la menstruación, así como la eliminación de la tensión suele provocar la menstruación. Si es así, trata de relajarte: una infusión relajante antes de dormir, facilitará que siga tu ciclo.

¿Está amamantando a su bebé?

causas-de-retraso-de-la-menstruacion-amamantar-a-un-bebe

Las madres que amamantan a menudo experimentan amenorrea, sin embargo todavía se puede producir la ovulación y el embarazo es posible incluso sin la menstruación. Además en el momento posterior al parto, tanto el ciclo menstrual como la ovulación se producen de forma irregular.

¿Toma de algún medicamento?

Causas del retraso de la menstruación-

¿Qué tipo de medicamentos está tomando actualmente? Ciertos medicamentos como los anticonceptivos (orales, implantado e inyectables), corticosteroides orales, antidepresivos, antipsicóticos, la tiroides y algunos medicamentos de quimioterapia pueden causar la amenorrea en algunas mujeres.

¿Tienes Síndrome de ovarios poliquísticos?

causas-de-retraso-de-la-menstruacion-tener-ovarios-poliquisticos

Síndrome de ovario poliquístico es una forma común de desequilibrio hormonal que puede causar amenorrea, así como otros síntomas que pueden incluir el otro extremo con un sangrado excesivo (metrorragia).

Dieta inadecuada, (bulimia o anorexia)

Causas del retraso de la menstruación

¿Sigue una dieta equilibrada? Las mujeres que están desnutridas o con muy bajo peso a menudo experimentan amenorrea. Esto ocurre en mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia.

Exceso de ejercicio físico

causas-de-retraso-de-la-menstruacion-exceso-de-ejercicio-fisico

¿Excesivo entrenamiento físico?, si le gusta bailar o participar en los deportes, debe saber que el ejercicio vigoroso o entrenamiento atlético puede causar amenorrea.

Trastornos del tiroides

Causas del retraso de la menstruación

¿Problemas de tiroides? Muchas personas sufren de la enfermedades del tiroides y no están diagnosticados, siendo ésta otra posibilidad que debe ser evaluada por su médico.

Padecer alguna enfermedad crónica

Causas del retraso de la menstruación

¿Padece una enfermedad crónica? Si tiened una enfermedad crónica o ha estado enfermo durante un período prolongado, tu ciclo menstrual puede tener un retraso temporal, una vez que su cuerpo se auto regula por lo general el período retorna.

Si tu menstruación con frecuencia presenta irregularidades. Consulta a tu ginecólogo a fin de descartar cualquier trastorno que necesite tratamiento (como el de tiroides o el síndrome de ovario poli quísticos, el ginecólogo te recomendará el mejor tratamiento a seguir según tu caso.
Causas del retraso de la menstruación
Aparte de consultar al médico un remedio natural muy conocido para regularizar el ciclo menstrual es tomar un par de cápsulas de aceite de onagra a diario.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

38 Comentarios

  1. Asociación Española de la Ovulación y el Embarazo:http://www.ovulacion.info dijo...

    http://www.ovulacion.info

    Comprender la Ovulación

    La ovulación se produce cuando un óvulo maduro es liberado del ovario, viaja por la trompa de Falopio hacia el útero, y está disponible para ser fertilizado.

    El revestimiento del útero se engrosa para preparar la fecundación.

    Si no se produce la fecundación, el revestimiento uterino, será expulsado del cuerpo y renovado en el siguiente periodo.

    La expulsión del óvulo sin fertilizar así como el revestimiento de la pared uterina es lo que se llama la menstruación.

    Datos claves de la ovulación

    El óvulo después de salir del ovario permanece en espera de ser fecundado entre 12 y 24 horas
    Normalmente sólo un óvulo es liberado en cada ovulación
    La ovulación puede verse afectada por el estrés, enfermedades o alteraciones
    Algunas mujeres pueden experimentar un ligero manchado durante la ovulación
    Cada mujer nace con millones de óvulos inmaduros que están a la espera de liberarse en la ovulación y madurar
    El periodo menstrual puede ocurrir incluso si la ovulación no se ha producido
    La ovulación puede ocurrir incluso si el periodo menstrual no se ha producido
    Algunas mujeres pueden sentir un ligero dolor cerca de los ovarios durante la ovulación llamado mittelschmerz, que significa “centro del dolor” en alemán
    Si el óvulo no es fertilizado, se desintegra y se absorbe por el revestimiento uterino

    Seguimiento de Ovulación

    El ciclo menstrual de una mujer se mide desde el primer día de su periodo menstrual hasta el primer día de su siguiente periodo.

    El ciclo medio de una mujer normalmente dura entre 28-32 días, pero algunas mujeres pueden tener ciclos más cortos o más largos.

    La ovulación puede calcularse a partir de la fecha de la última menstruación o calculando 12 y16 días hasta el próximo periodo.

    La mayoría de las mujeres ovulan entre los días 11 y 21 de su ciclo, contando desde el primer día de regla abundante.

    Esto es lo que se denomina el “momento fértil del ciclo de una mujer”, el acto sexual durante este tiempo aumenta las probabilidades de embarazo.

    La ovulación puede producirse en distintos momentos durante ciclos distintos, ocurriendo en un día distinto cada mes.

    Es importante hacer un seguimiento de su ciclo, puede utilizar la herramienta del calendario como ayuda: Calendario de la fertilidad

    El Ciclo de Ovulación se divide en dos partes

    La primera parte del ciclo de ovulación se denomina la fase folicular.

    Esta fase se inicia el primer día del último periodo menstrual (LMP) y continúa hasta la ovulación.

    Esta primera mitad del ciclo puede variar de una mujer a otra entre 7 días y 40 días.

    La segunda mitad del ciclo se denomina la fase lútea y va desde el día de la ovulación hasta que comience el próximo periodo.

    La fase lútea tiene un calendario más preciso y por lo general está comprendido entre 12 y 16 días a partir del día de la ovulación.

    Esto significa en última instancia, que el día de la ovulación determinará el tiempo de su ciclo.

    Hay también factores externos como el estrés, enfermedades, alteraciones diarias que pueden influir en su ovulación, traduciéndose en desajustes en el tiempo de su periodo.

    Por lo tanto, la idea de que sólo el estrés puede afectar a su periodo es cierto sólo en parte ya que existen otros factores. El estrés puede afectar a su ovulación y determinar en última instancia, cuando le vendrá su periodo.

    Conciencia de la Fertilidad es una herramienta para el seguimiento de su ovulación, e incluye el estudio de los cambios en el moco cervical y el uso de un termómetro basal.

    El moco cervical durante el periodo de ovulación cambia a más húmedo y elástico, semejante a “clara de huevo”.

    El termómetro basal le ayuda a realizar el seguimiento del aumento de la temperatura corporal, lo que indica que la ovulación se está produciendo.

    Otra forma de realizar el seguimiento de la ovulación es a través de pruebas de ovulación y fertilidad. Estas pueden ser adquiridas en farmacias.

    El seguimiento de la ovulación puede ayudar a tener una mejor idea de cuando es el momento más óptimo para mantener relaciones sexuales y aumentar las probabilidades de embarazo. Una vez que la ovulación se ha producido, no hay nada que usted puede hacer para aumentar sus posibilidades de embarazo.

    Su próximo paso es comenzar a detectar los principales síntomas del embarazo.

    Ver el Calendario de la Ovulación o la Calculadora de la Ovulación para comprender mejor su ciclo de la menstruación y de la ovulación.

    Desde el periodo menstrual hasta la ovulación

    Cuando comienza su ciclo menstrual, los niveles de estrógenos están muy bajos.

    Su hipotálamo (que se encarga del mantenimiento de sus niveles hormonales) envía un mensaje a su glándula pituitaria, que activa a la hormona folículo estimulante (FSH).

    La FSH provoca que algunos de los folículos maduros se conviertan en óvulos.

    Uno de ellos se convertirá en el folículo dominante, convirtiéndose en un óvulo y el resto de folículos no prosperarán y desaparecerán.

    Cuando hay un folículo maduro se informa al hipotálamo mediante una hormona llamada estrógeno.

    Los altos niveles de estrógeno informarán al hipotálamo y a la glándula pituitaria que hay un óvulo maduro.

    La hormona luteinizante (LH) se libera.

    El incremento de LH provoca la expulsión de un óvulo del ovario siendo su periodo de vida entre 24 y 36 horas, realizando su viaje por la trompa de Falopio hacia el útero para su fertilización.

    Se libera progesterona que ayuda a espesar y preparar el revestimiento uterino para la implantación del óvulo.

    El cuerpo lúteo produce progesterona durante unos días de 12 a 16 (fase lútea del ciclo.)

    Si un óvulo es fecundado, el cuerpo lúteo seguirá produciendo progesterona para el desarrollo del embarazo hasta que se haga cargo la placenta.

    Puede empezar a identificar los síntomas del embarazo una semana después de la fertilización.

    Si no se produce la fecundación del óvulo será absorbido por el propio útero después de 24 horas.

    En este momento sus niveles hormonales se reducirán y su revestimiento uterino se expulsará a partir de 12 a 16 días después de la ovulación.

    Esta es la menstruación (periodo menstrual) y nos devuelve al día 1 de su ciclo.

    El viaje comienza de nuevo.

    El momento de la ovulación es una de las cosas más importantes que una mujer debe entender acerca de su cuerpo, ya que es el factor determinante para quedarse embarazada o prevenir el embarazo.

    El proceso puede ser confuso y algo abrumador en un principio pero rápidamente será capaz de entender los signos.

    La Asociación recomienda el uso de una prueba de ovulación o controlar la fecundidad a fin de maximizar sus posibilidades de embarazo, identificando el periodo de la ovulación. Hay muchas preguntas frecuentes sobre el proceso de la ovulación, y la Asociación ha intentado hacer frente a la mayoría.

    Si todavía tiene preguntas respecto a la ovulación, le aconsejamos que se ponga en contacto con su médico ginecólogo.

    Estar informada sobre lo que acontece en su cuerpo le ayudarle a sentir más control sobre su proceso.

    Si necesita ayuda en el seguimiento de la ovulación, puede solicitar un test de ovulación en su farmacia

  2. Asociación Española de la Ovulación y el Embarazo:www.ovulacion.info dijo...

    Comprender la Ovulación

    La ovulación se produce cuando un óvulo maduro es liberado del ovario, viaja por la trompa de Falopio hacia el útero, y está disponible para ser fertilizado.

    El revestimiento del útero se engrosa para preparar la fecundación.

    Si no se produce la fecundación, el revestimiento uterino, será expulsado del cuerpo y renovado en el siguiente periodo.

    La expulsión del óvulo sin fertilizar así como el revestimiento de la pared uterina es lo que se llama la menstruación.

    Datos claves de la ovulación

    El óvulo después de salir del ovario permanece en espera de ser fecundado entre 12 y 24 horas
    Normalmente sólo un óvulo es liberado en cada ovulación
    La ovulación puede verse afectada por el estrés, enfermedades o alteraciones
    Algunas mujeres pueden experimentar un ligero manchado durante la ovulación
    Cada mujer nace con millones de óvulos inmaduros que están a la espera de liberarse en la ovulación y madurar
    El periodo menstrual puede ocurrir incluso si la ovulación no se ha producido
    La ovulación puede ocurrir incluso si el periodo menstrual no se ha producido
    Algunas mujeres pueden sentir un ligero dolor cerca de los ovarios durante la ovulación llamado mittelschmerz, que significa “centro del dolor” en alemán
    Si el óvulo no es fertilizado, se desintegra y se absorbe por el revestimiento uterino

    Seguimiento de Ovulación

    El ciclo menstrual de una mujer se mide desde el primer día de su periodo menstrual hasta el primer día de su siguiente periodo.

    El ciclo medio de una mujer normalmente dura entre 28-32 días, pero algunas mujeres pueden tener ciclos más cortos o más largos.

    La ovulación puede calcularse a partir de la fecha de la última menstruación o calculando 12 y16 días hasta el próximo periodo.

    La mayoría de las mujeres ovulan entre los días 11 y 21 de su ciclo, contando desde el primer día de regla abundante.

    Esto es lo que se denomina el “momento fértil del ciclo de una mujer”, el acto sexual durante este tiempo aumenta las probabilidades de embarazo.

    La ovulación puede producirse en distintos momentos durante ciclos distintos, ocurriendo en un día distinto cada mes.

    Es importante hacer un seguimiento de su ciclo, puede utilizar la herramienta del calendario como ayuda: Calendario de la fertilidad

    El Ciclo de Ovulación se divide en dos partes

    La primera parte del ciclo de ovulación se denomina la fase folicular.

    Esta fase se inicia el primer día del último periodo menstrual (LMP) y continúa hasta la ovulación.

    Esta primera mitad del ciclo puede variar de una mujer a otra entre 7 días y 40 días.

    La segunda mitad del ciclo se denomina la fase lútea y va desde el día de la ovulación hasta que comience el próximo periodo.

    La fase lútea tiene un calendario más preciso y por lo general está comprendido entre 12 y 16 días a partir del día de la ovulación.

    Esto significa en última instancia, que el día de la ovulación determinará el tiempo de su ciclo.

    Hay también factores externos como el estrés, enfermedades, alteraciones diarias que pueden influir en su ovulación, traduciéndose en desajustes en el tiempo de su periodo.

    Por lo tanto, la idea de que sólo el estrés puede afectar a su periodo es cierto sólo en parte ya que existen otros factores. El estrés puede afectar a su ovulación y determinar en última instancia, cuando le vendrá su periodo.

    Conciencia de la Fertilidad es una herramienta para el seguimiento de su ovulación, e incluye el estudio de los cambios en el moco cervical y el uso de un termómetro basal.

    El moco cervical durante el periodo de ovulación cambia a más húmedo y elástico, semejante a “clara de huevo”.

    El termómetro basal le ayuda a realizar el seguimiento del aumento de la temperatura corporal, lo que indica que la ovulación se está produciendo.

    Otra forma de realizar el seguimiento de la ovulación es a través de pruebas de ovulación y fertilidad. Estas pueden ser adquiridas en farmacias.

    El seguimiento de la ovulación puede ayudar a tener una mejor idea de cuando es el momento más óptimo para mantener relaciones sexuales y aumentar las probabilidades de embarazo. Una vez que la ovulación se ha producido, no hay nada que usted puede hacer para aumentar sus posibilidades de embarazo.

    Su próximo paso es comenzar a detectar los principales síntomas del embarazo.

    Ver el Calendario de la Ovulación o la Calculadora de la Ovulación para comprender mejor su ciclo de la menstruación y de la ovulación.

    Desde el periodo menstrual hasta la ovulación

    Cuando comienza su ciclo menstrual, los niveles de estrógenos están muy bajos.

    Su hipotálamo (que se encarga del mantenimiento de sus niveles hormonales) envía un mensaje a su glándula pituitaria, que activa a la hormona folículo estimulante (FSH).

    La FSH provoca que algunos de los folículos maduros se conviertan en óvulos.

    Uno de ellos se convertirá en el folículo dominante, convirtiéndose en un óvulo y el resto de folículos no prosperarán y desaparecerán.

    Cuando hay un folículo maduro se informa al hipotálamo mediante una hormona llamada estrógeno.

    Los altos niveles de estrógeno informarán al hipotálamo y a la glándula pituitaria que hay un óvulo maduro.

    La hormona luteinizante (LH) se libera.

    El incremento de LH provoca la expulsión de un óvulo del ovario siendo su periodo de vida entre 24 y 36 horas, realizando su viaje por la trompa de Falopio hacia el útero para su fertilización.

    Se libera progesterona que ayuda a espesar y preparar el revestimiento uterino para la implantación del óvulo.

    El cuerpo lúteo produce progesterona durante unos días de 12 a 16 (fase lútea del ciclo.)

    Si un óvulo es fecundado, el cuerpo lúteo seguirá produciendo progesterona para el desarrollo del embarazo hasta que se haga cargo la placenta.

    Puede empezar a identificar los síntomas del embarazo una semana después de la fertilización.

    Si no se produce la fecundación del óvulo será absorbido por el propio útero después de 24 horas.

    En este momento sus niveles hormonales se reducirán y su revestimiento uterino se expulsará a partir de 12 a 16 días después de la ovulación.

    Esta es la menstruación (periodo menstrual) y nos devuelve al día 1 de su ciclo.

    El viaje comienza de nuevo.

    El momento de la ovulación es una de las cosas más importantes que una mujer debe entender acerca de su cuerpo, ya que es el factor determinante para quedarse embarazada o prevenir el embarazo.

    El proceso puede ser confuso y algo abrumador en un principio pero rápidamente será capaz de entender los signos.

    La Asociación recomienda el uso de una prueba de ovulación o controlar la fecundidad a fin de maximizar sus posibilidades de embarazo, identificando el periodo de la ovulación. Hay muchas preguntas frecuentes sobre el proceso de la ovulación, y la Asociación ha intentado hacer frente a la mayoría.

    Si todavía tiene preguntas respecto a la ovulación, le aconsejamos que se ponga en contacto con su médico ginecólogo.

    Estar informada sobre lo que acontece en su cuerpo le ayudarle a sentir más control sobre su proceso.

    Si necesita ayuda en el seguimiento de la ovulación, puede solicitar un test de ovulación en su farmacia

  3. Asociación Española de la Ovulación y el Embarazo dijo...

    http://www.ovulacion.info

    Comprender la Ovulación

    La ovulación se produce cuando un óvulo maduro es liberado del ovario, viaja por la trompa de Falopio hacia el útero, y está disponible para ser fertilizado.

    El revestimiento del útero se engrosa para preparar la fecundación.

    Si no se produce la fecundación, el revestimiento uterino, será expulsado del cuerpo y renovado en el siguiente periodo.

  4. Comprender la Ovulación dijo...

    Asociación Española de la Ovulación y el Embarazo:www.ovulacion.info

    Comprender la Ovulación

    La ovulación se produce cuando un óvulo maduro es liberado del ovario, viaja por la trompa de Falopio hacia el útero, y está disponible para ser fertilizado.

  5. Leslie dijo...

    Hola tengo una gran pregunta, tengo 26 años y m operaron de apendicitis con inicio de peritonitis el 20 de agosto, debía tener mi sgte menstruación el 10 de septiembre pero hasta la fecha (5-10-09), no m viene mi periodo, quisiera saber si tiene q ver la operación en esto?¿

  6. yazayka torrealba dijo...

    Hola me encuentro hoy dia con mucho dolor de vientre y caderas tengo aproximadamente un mes asi , a la espera de la menstruacion pero no me ha venido, me mandaron hacer un eco abdominal y dedujeron que no hay embarazo ni nada de que preocuparse, tengo un bebe de 5 meses y quisiera saber si influye el amamantamiento en esta ausencia. los 3 meses posteriores a el parto me vino muy poco ´pero ahora no, ni un poquito. tambien estoy botando cabello, tengo sensibilidad en los dientes y exceso de estres. estos son los sintomas que hasta hoy estado sintiendo. espero por favor puedan ayudarme. con algun diagnostico . GRACIAS

  7. amalia dijo...

    hola soy amailia y se a retrasado mi menstruacion durante 4 meses pero no he tenido relaciones con mi novio por eso quiero saberlo que me esta pasando y stoy muy apenada, necesito que me ayude o quiero saberlo si es algo normal por favor contesteme o mandame a mi correo electronico que es amandose2aroba hotmail.com.
    por favor ayudeme gracias.

    le envio un gran coordial saludo para usted.

  8. amalia dijo...

    ami me gustaria que se convoque mas de la menstruacionde las mujer por que tienen retraso deurante dias meses, para que las mujeres sepas que si es normai de lo que les ta pasndo gracias.

  9. MARIACAMILA dijo...

    ME GUSTARIA SABER PORQUE SI SE TIENE UN ROCE DE PARTES INTIAMS NADA MAS SIN PENETRACION A LOS 30 DIAS NO LLEGA LA MESTRUACION
    HAY POSIBILIDADES DE QUE HALLA UN EMBARAZO
    O ES EL ESTRES DE PENSAR TODOS LOS DIAS EN ESTA POSIBILIDAD.

  10. max wel dijo...

    hola tengo una pregunta etenino relaciones sexuales con mi novia si e usado condon y no seme a ido nada en ella ella nunc abia tenido sexo mi pregunta es por que no le abajado la meustracion? porfabor contestenme plz Gracias

  11. josefina dijo...

    hola tengo 19 años y estoy un poco preocupada, tengo un retraso de aproximadamente 3 semanas, y mi ultimo preriodo fue el 25 de noviembre y hasta ahora no pasa nada.. quisiera saber si puede influir que desde el 13 d diciembre mas o menos estuve una semana sin comer por una enfermedad y baje mucho de peso… hoy estoy tomando vitaminas pero todavia no recupere mi peso adecuado, es muy posible q tenga principio d anemia… solo quiero saber si eso es la causa de mi retraso o puede ser algun otro motivo…cabe destacar que soy bastante irregular, y que ademas mantuve relaciones pero con cuidados de preservativos… espero tu respuesta muchas gracias…

  12. cony dijo...

    hola, consulta tome durante muchos años ciclomex 15, las deje y enseguida quede embarazada, soy de regla irregular y con las pastillas lo controlaba… mi pregunta es en como afecta el dejar de tomar las pastillas en la ovulacion (la atrasa o adelanta), ya que no recuerdo la fecha de mi ultima regla por lo que no tengo claridad del tiempo de gestacion o sea de que dias probablemente quede embarazada. anteriormente habia descansado de tomar las pastillas y se atrasaba la regla, ademas tomanado las pastillas me disminuia el flujo.

  13. Laura dijo...

    Hola, tuve relaciones (usando condón, todo fue normal) a mediados a finales de marzo y una semana despues me vino la menstruación (no hubo irregularidad), sin embargo como el 21 de abril volvi a tener relaciones (siempre utilizando condón) y la menstruación me debía venir el 29, sin embargo me vino hasta el 4, al finalizar la menstruación inmediatamente senti que esta ovulando (esto porque al ovular siempre me duele, además lo distinguí por el cambio en el fluido). No se que tan normal es que justo cuando deje de menstruar empezara a ovular? a que se puede deber? Gracias

  14. lore dijo...

    hola una consulta mi regla me vino el 3 de mayo y tuve relaciones el dia 8 de junio pero hasta ahora 14 de junio no me a venido quisiera saver si hay posibilidad de que este embarazada?

  15. FRES dijo...

    Hola mi duda es la siguiente: Nunca he tenido relaciones sexuales por ende nunca ha habido penetración directa, pero corro riesgo si mi novio se toca sus genitales y despues me toca a mi?? es decir en sus manos queda residuo del flujo o restos de semen y me penetra con sus dedos??

  16. lulú dijo...

    me ocurre algo raro el mes pasado me retrase por 1 semana y cuando termine tuve relaciones el dia 12 despues de mi periodo y pues se vino en mi pero hoy es mi dia 30 y aun no me llega yo era regular y me pasava por 2 dias pero tengo relaciones constantes ya me tome un te de oregano pero no me baja k hago

  17. irene dijo...

    hola me llamo irene y tengo 36 anos ,ayudenme porfavor. el dia 29 de agosto de 2011 me icieron un legrado por que tube un aborto . luego el dia 20 de octubre me operaron de quiste en los ovarios el ginecologo me receto medicamentos para el dolor e infecion para prevenir infeccion despues de la operacion por 7 dias en el setimo dia terminando de tomar los medicamentos me vino sangrado por tres dias , luego a los 10 dias despues del sangrado nuevamente sangre casi una semana supuestamente fue menstruacion, ya an pasado mas de un mes despues de esa fecha por que supuestamente me tenia que venir el dia 7 de diciembre y no veo mentruacion no se a que se devera estoy muy preocupada angustiada y me deprimo mucho quisiera saber porque no me viene la regla no quisiera pensar que ya se me retiro.ayundenme porfis si

  18. Sergio dijo...

    He leido que una de las causas de retraso de la regla por el stress. Pero tambien que la fase mas exacta del periodo son los 14 dias despues de la ovulacion. Entonces debo deducir que cuando el stress afecta los dias del periodo (ejemplo de 37 dias) es por stress en los dias antes de la ovulacion o mejor dicho aprox en los primeros 10 dias del periodo?
    O puede ser la ovulacion al dia 14 del periodo y que el stress del dia 20 te afecte para que tu proximo periodo empieze el dia 39?
    GRACIAS!!

  19. Sergio dijo...

    Hola
    Ustedes indican que:
    La ovulación puede ocurrir incluso si el periodo menstrual no se ha producido
    Quieren decir que es posible que una vez producido un periodo menstrual(a) y ocurra la ovulacion 14 dias posteriores, y el siguente periodo menstrual (b) que debiera producirse al dia 28 (aprox) no ocurra y 14 dias posteriores a este que periodo menstrual no se produjo si ocurra la ovulacion?

  20. marcela dijo...

    Buenos dias mi pregunta es igual a la de una chica anterior me operaron de la apendicitis el 4 de junio, el periodo menstrual me tenia que llegar el 8 de junio y ya es 16 de junio y no me ha llegado no se si esto tiene alguna coincidencia o es que me encuentro embarazada.

    Agradezco, si me responden.

  21. Liliana dijo...

    Hola soy liliana tengo 14 años & nuca eh tenido relaciones, hoy me tocaba mi menstruación & no me llego,Estoy preocupada xque puede ser algo malo.? Ayudenme xfavor.

  22. angeles dijo...

    Hola Liliana, no te preocupes. Lo más común a tu edad es que la menstruación varíe de fechas, es algo completamente normal.
    Pero si quieres, para quedarte más tranquila acude a tu médico.
    Un abrazo

  23. katty dijo...

    hola yo menstruo cada 28 o cada 30 dias pero llevo 33 dias y no me ha venido la regla y estoy segura q embarazada no estoy q puede ser,,me preocupa porq esto no me habia pasado nunca gracias porfi ayudame

  24. mabe dijo...

    Hola porfavor necesito que me ayuden…estoy. Desde hace una semana con tratamiento para a gastritis..he tenido relaciones sexuales..me toca que me venga el periodo pero no me ha venido normal…solo me baja un poquito de sangrado por momentos…es normal que me pase esto??puede ser del tratamiento que estoy tomando??o talvez sera que estoy embarazada???

  25. Hermandez dijo...

    Una duda muy preocupante, yo y mi novio tuvimos relaciones, no usamos proteccion, aun asi el no eyaculó dentro de mi, ya tiene 1 mes y medio mes que no me viene la regla, no tengo sintomas de embarazo, pero me preocupa estar embarazada, soy joven, ¿Que puedo tomar para provocar la menstruación?

  26. angeles dijo...

    Lo único que tienes que hacer es estar tranquila y relajada, con los nervios la regla suele retrasarse aún más, no hace falta que tomes nada ;)

  27. Sonia dijo...

    Hola, tengo 43 años mis ciclos menstruales suelen ser regulares, de entre 23 ó 25 días a veces he tenido retrasos ocasionalmente de seis días como mucho. Pero ahora hace una semana que no me baja la regla, desde mi última regla sólo ha tenido una relación, con preservativo, y sin ninguna sospecha a priori de embarazo. Pero me estoy empezando a asustar. Estoy sometida últimamente a mucho estres y mi grado de ansiedad es elevado. Todos estos días de retraso parezco tener un síndrome premenstrual crónico: dolor de abdomen y vientre, de riñones, pechos, cansancio y más y más nervios. A pesar de la protección utilizada ya me empiezo a mosquear. ¿podría a pesar de todo estar embarazada? ¿Será por el estres? ¿o un posible desarreglo premenopausia?

  28. paula dijo...

    estoy buscando quedar embarasada tengo un atraso de 1 dia ya y aller tuve un flujo rosado creia que me venia pero no y tengo como nauceas y como dolores mestruales

  29. Jesús dijo...

    Hola, espero puedan responderme, hace 15 días tuve relaciones con mi novia, no use protección, pero no eyaculé dentro de ella, incluso no sentí ni el pre ni nada. Sólo duro poco la penetración, hace 5 días le tocaba mentruar y no ha menstruado, ¿esto puede ser causa de embarazo? O ¿que me recomiendan hacer? Soy joven, estudiante, y no tengo la espera de un bebé, no podría… ¿Qué me recomiendan hacer? Hay algo que se pueda tomar para que menstrue? Saludos y espero respuesta.

  30. vane dijo...

    Ola tengo un retraso de 3 dias nunca lo avia tenidokisiera saver si estoy embarazada ya ktuve relaciones con mi pareja y no nos cuidamos pro tengo gastritis mi gastritis podria ser que x eso no seme benga mi regla espero y me puedan ayudar grasias c:

  31. angeles dijo...

    Hola Jesús,
    Lo mejor es que se haga una prueba de embarazo y así podáis salir de dudas. La preeyaculación a veces no se siente, por lo que siempre hay riesgo pero bueno, un test debería ser la respuesta y futuros métodos anticonceptivos ;)

  32. Gema Cedeño dijo...

    hola , me retire los implantes jadelle el 22 de octubre desde esa fecha no eh mestruado , pero sin embargo a la 3 semana empeze a ovular hasta ahora y eh tenido relaciones sexuales con mi esposo sin proteccion, es probable que pueda tener un embarazo.

  33. Sonia dijo...

    Hola. Todabia no eh ido a mi ginecologa. Pero de ante mano necesito sacarm dudas. Soy regular….. pero ahi meses q tardo en indisponerme. El mes pasado el dia 15 de septiembre me indispuse y el ultimo dia de mi periodo tube relaciones q fue el dia 20 sept. Pocos minutos sin protección, luego todo el resto con protección. Y el resto del mes hasta este mes de octubre sin protección pero eyaculando afuera. Y a todo esto nunca me llego la regla. Ya tendria q haberme bajado la menstruación? No me duele los pechos… pero si dolor bajo vientre a veces intensos y otras no. Siento el vientre inchado y con movimientos. No siento nauseas….. no se si sera estres…. no eh tomado medicamentos. Solo aprincipios de octubre amoxidal para los ganglios….. a q se debe todo este desorden? Ya esta tardando mi periodo…..