Causas de la fibromialgia
0 votos

Causas de la fibromialgia

Son muchas las teorías relacionadas a las causas de la fibromalgia, pero las investigaciones aún no son capaces de señalar un culpable claramente. Algunos doctores creen que desbalances químicos u hormonales causan alteraciones en el modo en el que los nervios envían señales de dolor. Otros sugieren que un evento traumático o estrés crónico puede aumentar la susceptibilidad del individuo. La mayoría de los expertos opinan que la fibromialgia sea posiblemente el resultado de una combinación de factores más que causada por un solo elemento particular.

phototake_rf_photo_of_neurons

El dolor constante y la fatiga pueden hacer que los pacientes de esta enfermedad se vuelvan irritables, ansiosos y deprimidos. Puede que tengan dificultades en mantenerse concentrado en una tarea en el trabajo, cuidando a los niños o realizando las tareas del hogar. Los ejercicios o hobbies que incluyan actividad física pueden ser particularmente molestos. Por fortuna, existen tratamientos efectivos que pueden ayuda a un paciente a volver a realizar actividades que disfrutaba.

La fibromialgia solía ser dominio exclusivo de reumatólogos, pero hoy en día la condición ha capturado la atención de un amplio rango de médicos. Muchas personas reciben tratamientos mediante su médico de cabecera.

Vía | WebMD

Foto | WebMD

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>