Escrito por Tendenzias

Causas de la fatiga

Falta de sueño: Puede sonar obvio, pero no dormir lo suficiente tiene repercusiones negativas en nuestra concentración y salud. Los adultos deben dormir de siete a nueve horas todas las noches. Si no estamos durmiendo lo suficiente, será necesario hacer del sueño una prioridad y mantener un horario regular. Deberemos destinar la habitación sólo para dormir, y si los problemas persisten, deberemos consultar a un médico, ya que podemos tener un desorden de sueño.

4951026891_ec7c47f485

Apnea del sueño: Algunas personas creen estar durmiendo lo suficiente,pero no tienen en cuenta el apnea del sueño, que detiene nuestra respiración brevemente durante la noche. Cada interrupción nos despierta unos instantes sin que nos demos cuenta, lo que resulta en falta de sueño a pesar de estar acostados ocho horas. Esto ocurre cuando tenemos sobrepeso, fumamos o tenemos vías respiratorias particulares, que impiden el paso de aire apropiado.

Falta de energía: No comer lo suficiente causa fatiga, pero no comer los alimentos indicados también lo hace. Una dieta balanceada nos ayuda a mantener estable el azúcar en nuestra sangre. Debemos consumir siempre desayuno, e intentar incorporar proteínas y carbohidratos complejos en cada comida.

Vía | WebMD

Foto | Flickr

Demedicina.com

Newsletter