Causas de la disfuncion erectil
0 votos

Causas de la disfuncion erectil

La disfunción eréctil, mal llamada impotencia, es la incapacidad de adquirir o mantener una erección el tiempo necesario para mantener una relación sexual satisfactoria.

Este tipo de problemas pueden causarse por problemas físicos relacionados a los vasos sanguíneos, nervios y hormonas o bien por cuestiones psicológicas. Los problemas físicos causan alrededor de ocho cada diez problemas de impotencia sexual.

Causas de la disfuncion erectil

Normalmente la erección ocurre cuando la imaginación o los sentidos (visuales, auditivos, de tacto, olor o gusto) se estimulan y se produce la excitación. El sistema nervioso envía impulsos que aumentan el flujo sanguíneo en el pene. La sangre entonces llena las cámaras de naturaleza esponjosas (corpora cavernosa) en el pene, causando que se expanda y se vuelva rígido.

Los requerimientos para una erección normal son:

· Un sistema nervioso funcionando normalmente que envía las señales necesarias al pene.

· Un sistema de vasos sanguíneos intacto (sistema vascular) que permita el flujo sanguíneo hacia y desde el pene.

· Músculos normales en el pene, que también deben relajarse para que el pene pueda llenarse de sangre y crecer.

· La capacidad para capturar la sangre en el pene para que se mantenga firme.

Causas de la disfuncion erectil2

Las causas físicas de disfunción eréctil incluyen heridas crónicas y agudas y complicaciones de próstata u otra cirugía que interfiera con los impulsos nerviosos o flujo sanguíneo al pene. Los problemas físicos son la causa más probable para la disfunción eréctil en hombres de 50 años de edad o mayores.

Los problemas en los vasos sanguíneos pueden evitar que la sangre llegue al pene, o bien que se mantenga allí el tiempo suficiente para mantener una erección. Por ejemplo, alta presión sanguínea crónica puede causar daño a los vasos sanguíneos, lo que llevará a problemas eréctiles.

Los problemas nerviosos pueden prevenir que señales de excitación lleguen desde el cerebro y columna vertebral al pene. Desórdenes nerviosos como la enfermedad de Parkinson, Alzheimer y esclerosis múltiples pueden interferir con la capacidad de tener una erección y puede disminuir el deseo sexual. Daños a los nervios por diabetes, complicaciones en cirugías y heridas en la columna también pueden causar problemas.

Causas de la disfuncion erectil3

Por otro lado, existen problemas con la estructura del pene o su tejido que lo rodea que puede evitar una erección, al igual que problemas hormonales, en particular niveles bajos de testosterona.

Otra causa conocida son los efectos secundarios de ciertos medicamentos, como los que son tomados para problemas de alta presión o depresión. En algunos casos es posible ajustar la dosis de la medicina o cambiarla por alguna alternativa.

El uso de tabaco, alcohol y drogas ilegales puede traer problemas eréctiles. Detener o disminuir el consumo de estas sustancias puede reducir significativamente la severidad de los problemas eréctiles.

Actividades que evitan el flujo sanguíneo al pene también pueden resultar en problemas en la erección. Ciertos doctores han observado que hombres que andan en bicicleta regularmente en distancias largas tienen mayores probabilidades de sufrir problemas de erección que aquellos que sólo utilizan bicicletas ocasionalmente, especialmente si el asiento es angosto. Esta relación aún no ha sido investigada.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

¿Qué tan común es la disfunción eréctil?

Sexualidad

Disfunción eréctil

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>