Cataratas ojos
0 votos

Cataratas ojos

Cataratas ojos, síntomas, tipos,  causas, en De medicina.com

Las cataratas en los ojos es una enfermedad visual habitual en todo el mundo. Su incidencia aumenta  a partir de los 60 años, las cataratas son una enfermedad ligada al envejecimiento.

imgCataract

¿Qué son las cataratas?

Las cataratas son una opacidad del cristalino la lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila y el iris. Esta lente se funciona como la de una cámara fotográfica. Enfoca la luz sobre la retina en la parte trasera del ojo. Esta lente también ajusta el enfoque del ojo, de esta forma podemos ver las cosas con claridad, tanto estén cerca como lejos.

El cristalino del ojo está compuesto por proteínas y agua, se ocupan de mantener la lente lo suficientemente clara para dejar pasar la luz a través de ella. A medida que envejecemos algunas de estas proteínas se agrupan entre si y pueden formar una especie de nube en una pequeña área del cristalino, esto es la catarata.

 

CO0072

Tipos cataratas ojos

Hay tres tipos de cataratas:

  1. Cataratas subcapsular. Comienza en la parte posterior del cristalino. Personas con diabetes, retinitis pigmentosa que consumen altas dosis de esteroides pueden desarrollar cataratas subcapsulares.
  2. Cataratas Nucleares. Se forman en núcleo central del cristalino, es la más frecuente y se debe a cambios naturales del envejecimiento.
  3. Cataratas corticales. Se forman en la corteza del cristalino, poco a poco se van extendiendo hacia el exterior del cristalino. Se da también en personas con diabetes.

Síntomas cataratas

Al principio la catarata puede tener poco efecto en la visión. Se puede notar algo de visión borrosa como si miraras tras un vidrio. A medida que la catarata es más grande tendrá mas efecto sobre la visión tornando más difíciles tareas como coser o leer.

Síntomas de cataratas son

  • Problemas con la luz. Deslumbramientos, las luces molestan más.
  • Mala visión por la noche
  • Los colores se perciben más intensos
  • Visión doble o múltiple conforme la catarata aumenta de tamaño

119530-390x308-Eye-cataracts

Causas de las cataratas

  • La edad es una de los factores que propician la aparición de cataratas pero hay otros. Los investigadores están estudiando qué factores pueden incidir en la aparición de cataratas.
  • Hay estudios que sugieren que la exposición a la luz ultravioleta se asocia con el desarrollo de cataratas, por eso se recomiendan el uso de gafas de sol con adecuada protección para radiaciones ultravioletas, y sombrero.
  • Un estudio en Islandia en el 2005, sugiere que los pilotos de avión tienen más riesgo de desarrollar cataratas nucleares que las personas que no son pilotos. Esto se debe a la exposición a la radiación cosmica. Esto mismo se aplica a los astronautas.
  • Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir cataratas.
  • Usuarios de esteroides, diuréticos y tranquilizantes en grandes cantidades pueden tener riesgo de cataratas.

non-polarized

  • El humo del cigarrillo, el consumo excesivo de alcohol y la contaminación atmosférica pueden tener relación con la aparición de cataratas.
  • Un pequeño estudio en el 2002 encontró relación entre la exposición al plomo como un factor de riesgo para desarrollar cataratas.
  • Hay estudios en marcha para verificar si la terapia hormonal sustitutiva en mujeres posmenopausicas aumenta el riesgo de cataratas. En estudios anteriores sobre 30.000 mujeres había un 14% más de extracción de cataratas entre las que usaban THS que entre las que no la usaban.

En breve podrás consultar en Demedicina, Tratamientos cataratas

  • Fuente|www.allaboutvision.com
  • Fotos|vitamins.lovetoknow.com,
  • www.harvardeye.com,http://www.empirevision.com

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Medicina dijo...

    Ademas de estas causas mencioadas, un golpe fuerte en el ojo tambien puede llevar a producir catarata en el ojo. Ayuda la buena alimentacion, si tambien estas tecnicas de relajacion ayudan, unas buenas gafas de sol cuando se esta en la playa tomando un bronceado.

  2. Francisco Javier Garfias García dijo...

    Buenas noches, muy interesante su árticulo pero tengo un dilema familiar:
    a mi mamá le hicieron una operación en su ojo derecho ya que la catarata que tenia era necesario retirar el cristalino y colocarle un lente intraocular pero… la operación fue realizada sin el resultado satisfactorio, el que todos esperabamos y presento malestar casi a diario por loque se tubo que retirar el lente intraocular con el resultado de que ya no se podia volver a colocar otra vez el lente porque ya no se guardaba el espacio necesario y ademas como no se habia colocado correctamente el lente, este provoco un daño a la cornea por lo que para que mi mamá vuelva a ver con ese ojo necesita de trasplante de cornea, y en la última revisión que le hicieron a mi mamá nos informaron que su otro ojo (el izquierdo) presentaba también catarata y es para mi y mi familia una intranquilidad muy dificil como ustedes comprenderan, por tal motivo pido a la comunidad de medicina en general, para solicitar la ayuda necesaria y poder realizarle el trasplante de cornea y ayudar a mi mamá.
    Gracias