UP

-     Escrito por emma

Cartílago de tiburón: propiedades y beneficios para nuestros huesos y articulaciones

No es la primera vez que escuchamos estas palabras. Cada vez, es mucho más popular el cartílago de tiburón en nuestro vocabulario y más personas ya han comenzado a probarlo para poder beneficiarse de lo que ofrece.

cartilago-de-tiburon-propiedades-y-beneficios-para-nuestros-huesos-y-articulaciones-tiburon

¿Cómo un animal salvaje, puede conseguir que nuestro cuerpo esté más fuerte? Y es que el cartílago de tiburón tiene muchas propiedades y beneficios para nuestros huesos y articulaciones y sin duda, es algo que debemos aprovechar, para alargar nuestra vida.

Cartílago de tiburón

Se trata de un complemento en la medicina japonesa empleado como terapia biológica para aquellas personas que tenían problemas con los huesos. Aunque no es que sea el mejor suplemento para reforzar las articulaciones y los huesos, ya que sus componentes son semejantes los que tienen otros suplementos destinado a la protección de las articulaciones, pero se ha hecho bastante popular esta versión, gracias a que su empleo se refleja desde antaño.

female knee pain

Con los estudios sobre tiburones, de su fortaleza, de su recuperación y de su resistencia, se apeló a que su estructura era completamente hecha de cartílago.

Propiedades del cartílago de tiburón

La base del cartílago de tiburón consta de proteínas, de origen animal, altas dosis de calcio, una enorme cantidad de colágeno y unas sustancias llamadas glucosaminoglicanos, que se convierte en una de las partes más importantes del cartílago de tiburón, para proteger nuestras articulaciones y huesos. Además, está lleno de aminoácidos esenciales, ya que su carne es de alta calidad y aporta vitaminas y minerales.

cartilago-de-tiburon-propiedades-y-beneficios-para-nuestros-huesos-y-articulaciones-blanco

Beneficios del cartílago de tiburón para nuestros huesos y articulaciones

  • Protección de las membranas que recubren las articulaciones, del deterioro
  • Potente acción antiinflamatoria, que es un gran beneficio para los que sufren de artritis y reúma
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunitario
  • Permite la regeneración de los tejidos
  • Ayuda a la cicatrización de la piel
  • Ayuda en la lucha contra la degeneración macular y la retinopatía, propias de la Diabetes

Cómo tomar el cartílago de tiburón

Para poder acceder a los beneficios para nuestro organismo, siempre podremos optar con las diferentes formas.

  • Cápsulas: sin duda la más extendida y la que es más fácil de tomar. Puedes encontrarlos en farmacias o tiendas especializadas. Rara vez podrás encontrarlo en una herboristería, ya que al estar hecho con los huesos de un animal, va contra la política vegetal de ellos.
cartilago-de-tiburon-propiedades-y-beneficios-para-nuestros-huesos-y-articulaciones-capsulas
  • En polvo: echándolo sobre la comida, el yogur, en un batido. Es más complicado de encontrar.
cartilago-de-tiburon-propiedades-y-beneficios-para-nuestros-huesos-y-articulaciones-en-polvo
  • Al natural: éste sí que es complicado de encontrar porque pocas tiendas de alimentación china o coreana, que son la que suelen venderlas, tengan en su tienda, ya que no se puede exportar tan fácilmente. Al natural verás el cartílago desecado. Podrás cortarlo en trozos y añadirlos a una sopa para rehidratarlo.
cartilago-de-tiburon-propiedades-y-beneficios-para-nuestros-huesos-y-articulaciones-natural

Como véis, el cartílago de tiburón está lleno de propiedades y beneficios para nuestros huesos y articulaciones y además, es muy sencillo de tomar si lo que quieres es conseguir una dosis extra de cemento para tu estructura ósea.

Cartílago de tiburón contraindicaciones

Aunque se vean los beneficios del cartílago de tiburón en el cuerpo, tenemos que tener en cuenta que hay situaciones en donde el organismo no se encuentra en un estado compatible con sus propiedades. Por eso, os mostraremos algunas situaciones en donde el cartílago de tiburón, está contraindicado.

Cartílago de tiburón contraindicaciones – Niños pequeños

cartilago-de-tiburon-contraindicaciones-niños

Aunque el cartílago de tiburón esté hecho de sustancias óseas que se dice que son beneficiosas para al cuerpo, no es compatible con los pequeños. Puede influir en su desarrollo, ya sea en el crecimiento o en el peso. Si quiere dárselo, debe consultarlo con un médico, pero si no tiene la oportunidad de consultarlo, es mejor que no le dé cartílago de tiburón.

Cartílago de tiburón contraindicaciones – Alergia al marisco

cartilago-de-tiburon-contraindicaciones-marisco

Si eres alérgico al marisco, aunque tomes pastillas para la alergia, es mejor que no lo tomes, porque podría desencadenarse una reacción alérgica.

Cartílago de tiburón contraindicaciones – Embarazadas

cartilago-de-tiburon-contrindicaciones-embarazo

Las mujeres que están embarazadas o dentro del periodo lactante, también deben evitar este tipo de suplemento, porque podría afectar al desarrollo del feto o del bebé, ya que todo lo que tome, lo pasará al pequeño.

Cartílago de tiburón contraindicaciones – Cirugía

cartilago-de-tiburon-contraindicaciones-cirugia

Si hace poco que se ha sometido a una operación de cirugía, cualquiera que sea, es mejor evitar el cartílago de tiburón. En esos momentos, el cuerpo está débil y la cantidad de glóbulos blancos está en un número mucho más disminuido. Eso significa que no podría enfrentarse a las propiedades de este producto, porque podría hacerle más daño que bien.

Cartílago de tiburón contraindicaciones – Diabetes

cartilago-de-tiburon-contraindicaciones-diabetes

Este producto, es capaz de hacer subir el azúcar en sangre. Aunque tengas el azúcar controlado todos los días y te pinches insulina o te tomes la pastilla para controlar el azúcar, no significa que debas tomarlo. Hace que suba el azúcar, así que siempre tendrías los niveles alterados. Mejor, evitarlo por completo.

Cartílago de tiburón efectos secundarios

Si el cartílago de tiburón lo tomamos en alguna de estas situaciones contraindicadas o simplemente lo tomamos de manera muy seguida, prolongada o en dosis que no son las correctas, podemos sufrir una serie de efectos secundarios.

cartilago-de-tiburon-efectos-secundarios-dolores
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Elevación del azúcar en sangre
  • Dolores de estómago
  • Fiebre
  • Sarpullidos en la piel

Por eso, antes de consumirlo a lo loco, mejor consultar con el médico de cabecera y luego con un especialista en productos naturales de este tipo, para que pueda recomendarte la dosis que más se adapte a ti.

¿Lo has probado alguna vez? ¿Te gustaría? no dejes de compartir tu experiencia y tus opiniones sobre el cartílago de tiburón.

Demedicina.com

Newsletter