Cancer y Telefonos Moviles
0 votos

Cancer y Telefonos Moviles

En los medios circula en los últimos días la noticia de que los teléfonos móviles son “posiblemente cancerígenos”, según ha dicho la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la OMS en un reciente informe.

image 

En estudios realizados sobre los campos de radiofrecuencia electromagnética –radiaciones asociadas al uso de teléfonos móviles- se ha probado que estas radiaciones podrían incrementar los riesgos de padecer glioma, un tipo de tumor cerebral. Aunque no se han cuantificado los riesgos en este estudio en particular, otras investigaciones previas realizadas en 2004 hablaban de un 40% más de probabilidades de sufrir gliomas para aquellas personas con un uso promedio de 30 minutos por día, durante 10 años.

Si bien hay quienes sostienen que es necesario hacer estudios más exhaustivos, algunos expertos recomiendan como precaución reducir la exposición usando dispositivos de manos libres o reemplazando los llamados por mensajes de texto.

 

 

Fuente: SINC

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>