Cancer de piel ¿Existe una epidemia?
0 votos

Cancer de piel ¿Existe una epidemia?

image ¿Es el melanoma, una forma potencialmente mortal de cáncer de piel, en aumento como señalan a menudo?, tal vez no, dice un nuevo estudio nombrado como la "epidemia de melanoma", ya que simplemente puede representar un cambio en cómo los médicos diagnostican la enfermedad.

Las campañas contra el cáncer de piel han puesto de relieve el hecho de que el número de melanomas se ha duplicado en las últimas dos décadas y siguen aumentando, pero sin embargo existen dudas sobre éstos casos.

"El mensaje principal es tener cuidado de no exagerar los mensajes sobre una epidemia de melanoma al público y los medios de comunicación", dice el co-autor del estudio Dr. Nick J. Levell de Norfolk y Norwich University Hospital, Norwich, Reino Unido.

"Tal comportamiento tiende a inducir una ansiedad innecesaria y a una conducta que pueden causar la angustia y daño".

El Dr. Levell y sus colegas tenía el presentimiento que este concepto de "epidemia" se debió al hecho de la manifestación en muchos casos de la enfermedad dérmica conocida como “nevus melanocíticos benignos” que ahora se diagnostica como melanoma maligno.

La tasa de hecho creció de 9,39 casos por año cada 100.000 habitantes, a 13,91, en el informe los autores en el British Journal of Dermatology.

Pero fue en la temprana etapa de los melanomas que representaban gran parte de esa diferencia, mientras que la tasa de diagnósticos de melanomas de la etapa posterior no ha cambiado.

Al mismo tiempo, señalan los investigadores que la tasa de mortalidad del melanoma aumentó 2,16 a 2,54 defunciones por 100.000 habitantes por año, pero en esencia, todas las personas con melanomas en fase inicial sobrevivieron.

Por último, la mayoría de los casos tempranos se encontraron en las partes del cuerpo no expuestas al sol y todo esto sugiere, que muchos de los casos de melanoma que actualmente se diagnostica, han sido llamados nevus melanocíticos benignos en el pasado.

Vía| CD

Imagen: dermRounds

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>