Caídas:otro gran problema de los mayores
0 votos

Caídas:otro gran problema de los mayores

Una caída se considera la precipitación repentina al suelo en contra de la voluntad del sujeto y desde su misma altura.

Es una causa de mortalidad a tener en cuenta a partir de los 65, más si pasa de los 75 años o vive en una residencia de ancianos.

¿Por qué ocurre esto?

A medida que envejecemos se producen cambios que predisponen a que nos caigamos:

a) Nuestro sistema musculoesquelético pierde fuerza y capacidad de contracción muscular junto a la degeneración articular con esclerosis y los problemas podológicos.

b) Los órganos de los sentidos también sufren el paso del los años: disminuye la agudeza visual y se encuentra dificultada la acomodación visual , a eso sumar la variable otosclerosis y el progresivo enlentecimiento de la conducción vesitibular.

c) El control de la postura y la marcha está afectado por la ralentización de la conducción nerviosa y el descenso de la propicepción.

Todos influyen en el sentido del equilibrio, y éste es fundamental para no caer.

Etiquetas :

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>