Escrito por Tendenzias

Bypass gastrico “Cirugia Bariatrica”

image Hoy en día existe un número creciente de personas con obesidad mórbida que optan por la cirugía, como una manera de perder peso seguro y finalmente mantenerlo.

Los pacientes que llegan a la cirugía son generalmente los que tienen un índice de masa corporal de 40 o más, recibiendo el asesoramiento antes de llevar a cabo la intervención, para que el paciente entienda las implicaciones de la cirugía y los efectos posteriores.

La Cirugía Bariátrica es un nombre genérico para muchos de estos procedimientos de cirugía gastrointestinal, siendo uno de los métodos más comunes aplicado el de cerrar la mayor parte del estómago, para reducir la cantidad de alimento que una persona consume.

Esto se conoce como el “bypass gástrico” o incluso como “estómago grapado”, otro procedimiento consiste en reorganizar el intestino delgado, para disminuir la absorción de calorías, pero a veces una combinación de ambos es la opción más adecuada dependiendo de la gravedad del caso a tratar, en relación a las necesidades y el metabolismo de la persona.

Con la tecnología moderna, éste tipo de cirugía gástrica se está convirtiendo en cada vez menos invasiva y una de las formas más comunes hoy en día para reducir el tamaño del estómago y reorganizar el intestino delgado, (laparoscópica de bypass gástrico).

Una versión más avanzada de esta cirugía es el procedimiento llamado "Roux en Y", que ofrece un mejor tiempo de la recuperación, mejores beneficios estéticos y mucho mejores resultados.

Estos son los tres pasos principales para la cirugía:

1. El estómago es dividido en dos partes, una pequeña bolsa superior y una más abajo pero más grande.

2. La Y es la conexión realizada en el intestino delgado con la creación de un nuevo final que se adjunta en el estómago.

3. Por último, el final del intestino delgado no pasa por el estómago, ya que está conectado a bolsa en la parte superior del estómago.

Vía| ezine

Imagen:im_swts

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos