Escrito por Tendenzias

Bugambilia. Propiedades medicinales y beneficios

En cuanto se ve este color, muchos ya lo relacionan con la bugambilia y no de extrañar. Pocas flores son las que tienen este color fucsia violáceo tan llamativo que que brilla tanto que deslumbra, hasta el punto en que mucho lo utilizan ara decorar.

bugambilia-propiedades-y-beneficios

En Demedicina, conoceremos todo lo que rodea a la bugambilia, hasta el punto de conocer sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. Y es que la bugambilia no sólo sirve para dar color a nuestros jardines, sino que es capaz de transformar nuestro cuerpo.

Bugambilia

Esta planta, como ya dijimos, la vemos en muchos sitios y muchos creen que no es más una planta cuyas hojas son de color rosa, pero no pueden evitar admirarlas cuando decoran patio y balcones. Resulta que son planta trepadoras y es por ello, por lo que llegan a crecer tanto.

Resulta que sus tallos son muy fuertes y robustos, tanto que pueden crecer con fuerza y ser muy resistentes, pero pesan lo suyo y es por ello, por lo que no está de más, ayudarles con unos alambres a crecer, para que no se caigan. Pueden llegar hasta los 8 metros de longitud y decorar balcones como si fueran cascadas.

Gracias a los alambres pueden trepar por donde les indiquemos, hasta el punto que decoran pérgolas, portales, puertas y ventanas, con colores violáceos, fucsias y rosados. Son realmente increíbles.

bugambilia-propiedades-y-beneficios-propiedades

Además, la vida de la bugambilia es bastante larga, por lo que podrás contar con ella como elemento decorativo e ir plantando nuevas a medida que va cayéndose.

Aparte de la belleza que demuestran, la bugambilia tiene una serie de propiedades medicinales que pocos conocen. Así que si te atreves, quédate en Demedicina y descubre sus propiedades y beneficios.

Bugambilia propiedades

Pues sí, la bugambilia puede llegar a tener propiedades muy interesantes que no sólo sirven para decorar, sino para que tengamos una salud de hierro y podamos curarnos de ciertas enfermedades.

Bugambilia propiedades –  Antitusígena

bugambilia-propiedades-y-beneficios-tos

Calma la tos de manera casi inmediata. A veces, la tos nerviosa es tan fuerte que nos duele el pecho, la cabeza y sentimos que todos los órganos se mueven de un lado para otro. Con su propiedad antitusígena, podemos controlar esa tos tan fuerte.

Bugambilia propiedades – Expectorante

aparte de ayudarnos a controlar la tos, resulta que es un expectorante natural muy potente. Permite que limpiemos nuestros pulmones de material tóxico, ayudándonos a respirar y a poder tener una vida normal.

Bugambilia propiedades – Febrífuga

bugambilia-propiedades-y-beneficios-fiebre

Perfecto para aquellos que quieren tratar la fiebre de manera natural, sin tanto medicamento. Permite que la fiebre baje de manera constante, hasta poder encontrarnos mejor, ya que nos ahorra el dolor muscular que provoca la fiebre.

Bugambilia propiedades – Purgante

Para aquellos que quieren desintoxicar su cuerpo de material tóxico, se puede conseguir gracias a la bugambilia, porque puede ayudar a limpiarnos por dentro y así conseguir que nuestros órganos, como el hígado, funcione mucho mejor tras la desintoxicación.

Bugambilia beneficios

Como veis, la bugambilia tiene un bastantes propiedades que no nos esperábamos. Debido a estas propiedades, podemos beneficiarnos de manera inmediata, consiguiendo un plus en nuestra salud y de manera natural.

Bugambilia beneficios – Trastornos respiratorios

bugambilia-propiedades-y-beneficios-trastornos-respiratorio

Como elimina las mucosidades y calma los trastorno de los pulmones, como es la tos, ayuda a mejorar la respiración, permitiendo que los pulmones se expandan de manera más amplia, como ocurre con la bronquitis.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Bugambilia beneficios – Trastornos gastrointestinales

Las raíces de la bugambilia tienen un efecto laxante perfecto para los que tienen estreñimiento y las hojas de la misma planta, provocan el efecto contrario, así que si tienes alguna diarrea, podrás cortarla con la bugambilia.

Bugambilia beneficios – Leucorrea

Se trata de la secreción propia de la zona genial. En ocasiones, se descontrola y no terminamos de estar cómodos con ello. Pero con la bugambilia, nos ayuda  controlar las secreciones y así, mantener una mayor higiene.

Bugambilia beneficios – Trastornos de la piel

bugambilia-propiedades-y-beneficios-rostro

Si tienes acné o tienes una piel que se descama y que suele tener bacterias, con el efecto antiséptico de la bugambilia, podrás mantenerla limpia y alejada de bacterias que te provocan esos sarpullidos. Además, ayudará a controlar la toxicidad de la piel,limpiándola en profundidad.

Bugambilia beneficios – Fiebre

Permite que la fiebre baje de manera casi instantánea por su efecto antipirético. Mantiene además, la musculatura bien tonificada por lo que nos ahorramos los dolores propios de la fiebre.

Bugambilia beneficios – Heridas

bugambilia-propiedades-y-beneficios-heridas

Si lo que quieres es desinfectar una herida y conseguir que cicatrice pronto, lo puedes conseguir con la bugambilia. Sólo tienes que dejar un buen puñado en remojo y con el mismo agua, lavar la herida.

Bugambilia cómo tomar

Para poder tomar la bugambilia o beneficiarnos de ella, no tenemos que dormir sobre ellas o restregarnos con sus hojas y liarnos a comerlas porque sí, ya que puede ser tóxica. Puedes tomarlo de un par de maneras que son las más populares.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Bugambilia cómo tomar – Platos

bugambilia-propiedades-y-beneficios-ensalada

Ya es muy popular hacer las ensaladas de flores o emplear flores para decorar los platos. No te preocupes y disfruta de la esencia de la bugambilia en tus platos, porque podrás tomar de manera directa y además segura, la bugambilia.

Bugambilia cómo tomar – Infusión

sin duda, la manera más cómoda y fácil de tomar la bugambilia. Puedes optar por tomarte una infusión después de una comida o una cena y así tomar las propiedades de la bugambilia cada día o cada dos días, para no acostumbrar al cuerpo. Ayudará en la digestión y en la recuperación.

bugambilia-propiedades-y-beneficios-infusion

Si te interesan las infusiones de bugambilia, sólo tienes que ir a una herboristería y preguntar por ellas. Te darán sobre hechos o bugambilia seca. De cualquier manera, allí, podrán asesorarte a la perfección sobre cómo tomarla y en qué momentos.

Y esta, señores, es la bugambilia, una planta hermosa y de lo más colorida, pero que es capaz de darnos mucho más gracias a sus propiedades medicinales y sus beneficios.

Si te ha gustado lo que os hemos contado de la bugambilia, puede que te interesen los siguientes enlaces en donde os hablamos de las maravillas de las plantas.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos