Brote de Gripe A de 2009
0 votos

Brote de Gripe A de 2009

El brote de gripe A 2009 que derivó en pandemia, tuvo su origen en abril de 2009 de una nueva cepa de Gripe A, oficialmente denominado H1N1 y comúnmente llamada “Gripe Porcina” en América del Norte y “la gripe de México” en algunos países.

image

Se cree que es una redistribución de las cuatro cepas conocidas del virus de la Gripe A: una endémica en los seres humanos, una en las aves y dos en los cerdos, siendo la transmisión de ésta nueva cepa de humano a humano, ya que los productos de carne de cerdo cocido no transmiten el virus. (enfermería)

El brote comenzó en México, con la evidencia de que éste país ya había estado en medio de una epidemia meses antes de que se reconociera el brote, como la gripe porcina.

Poco después, su gobierno cerró la mayoría de las oficinas públicas y privadas de la Ciudad de México, así como las instalaciones, para ayudar a contener la propagación, pero a principios de junio, ya el virus se había propagado a nivel mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de una pandemia, pero también señaló que la mayoría de las enfermedades fueron de intensidad moderada.

A medida que el virus se propagaba a una velocidad sin precedentes, muchas clínicas se vieron desbordadas por pruebas y tratamientos de los pacientes, por lo cual la OMS y los Centros médicos de EE.UU., para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dejaron de informar sobre todos los casos, centrándose más en los grandes brotes.

El virus se propaga a través de la tos, estornudos o al tocar superficies contaminadas y luego tocarse la nariz o la boca, sus síntomas tienen una duración de hasta una semana y son similares a los de la gripe estacional, incluyendo fiebre alta, estornudos, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y dolores músculo-articulares.

El CDC señaló que, aunque se trataba de un virus muy grave, los casos en el mundo en general fueron leves y que la mayoría de las hospitalizaciones, así como las muertes han sido de personas que también tenían afecciones subyacentes, como asma, diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, o un sistema inmune debilitado.

Vía| wp

Imagen: Eneas

Ahora puede comprar Tamiflu online, haga click aquí .

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>