Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Beber café podría bajar las posibilidades de muerte por enfermedades cardíacas


A pesar de la mala fama que tiene tomar mucho café (más de seis tazas al día) no es tan dañino como se pensaba. Al menos según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine dice que la ingesta de café en grandes cantidades no está asociada a un incremento de posibilidades de muerte en hombres y mujeres, sino más bien lo contrario, ya que se ha asociado a una tasa baja de muerte por enfermedades cardíacas.

Aquí en Demedicina vimos que diversos estudios le otorgaban diversas cualidades al café, como que sea bueno para la piel y el hígado, o para la memoria.

 “La ingesta de café ha sido vinculada a diversos efectos tanto benéficos como perjudiciales para la salud, pero no existían datos relacionados con el riesgo de muerte”, dijo Esther Lopez-Garcia, autora principal del estudio. “Consumir café no está asociado con altos riesgos de mortalidad en hombres y mujeres de mediana edad. La posibilidad de beneficios modestos gracias a la ingesta de café en las enfermedades cardíacas, cáncer y otras causas de muerte deben investigarse más”.

En el estudio estuvieron involucrados 41,736 hombres y 84,214 mujeres, todos ellos fueron estudiados desde 1980 a 2004. En ese período de las mujeres que tomaban de dos a tres tazas de café al día, el 25 por ciento tuvieron un riesgo más bajo de muerte por enfermedades cardíacas si se los comparaba con los no consumidores. También tuvieron un 18% menos de riesgo en causas de muerte por cáncer.

En los hombres no se notó una baja en los riesgos de muerte por consumir café.

Los investigadores descubrieron que la gente que tomaba más café era menos propensa a morir durante el período de estudio. Y esto se debió principalmente al bajo riesgo de muerte entre los bebedores de café. Lo extraño es que esto ocurrió también entre quienes bebían café descafeinado.

Igualmente se requerirán más estudios para conocer las causas, y si esto puede aplicarse a todo el mundo.

Fuente: EurekAlert

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: yamile
Fecha: June 24, 2008 at 1:25 am

interesante, empezare consumiendo mas cafeee jijiii

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeMedicina

erenovable.com desde aquí hablaremos sobre actualidad médica, enfermedades y salud. Infórmate sobre diabetes, cancer, alzheimer, problemas de erección y próstata, caída del cabello, obesidad, cirugía estética, etc

Recibe las noticias de DeMedicina en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído