Bajar trigliceridos altos
2 votos

Bajar trigliceridos altos

454137-7923-22

Bajar triglicéridos de forma notable es posible con cambios en la dieta y el estilo de vida, lo afirma la American Heart Association después de una revisión de más de 500 estudios internacionales  a lo largo de 30 años. En Demedicina.com os contamos más.

En el blog ViviendoSanos tenemos también un artículo especial sobre Como Bajar los Trigliceridos Altos. Puedes ver en DeMedicina los Sintomas de Trigliceridos Altos y podéis ver este vídeo que os va a encantar, es muy explicativo:

 

 Los triglicéridos son la forma química en la que se convierten la mayoría de las grasas de los alimentos. Los triglicéridos están en el plasma sanguíneo y en asociación con elcolesterol. Los triglicéridos se derivan del consumo de grasas y otras sustancias como los carbohidratos.

454137-7923-22

Las calorías ingeridas en una comida que no quemamos se convertirán en triglicéridos y se trasportan a las células grasas para ser almacenados. Las hormonas regulan la liberación de triglicéridos de nuestro tejido graso para que respondan a las  necesidades energéticas del cuerpo entre comidas.

ist2_6148437-i-love-healthy-eating

Precaución triglicéridos altos

  • El límite alto está entre 150 a 199 mg/dl
  • Los triglicéridos altos entre 200 a 499 mg /dl
  • Muy altos 500 mg /dl o mas

El exceso de triglicéridos está relacionado con la arterioesclerosis, en algunas personas elexceso de triglicéridos puede ser la consecuencia de otras enfermedades como ladiabetes mellitus no tratada. El control de los niveles de triglicéridos se hace mediante analíticas de sangre.

Cambios en la dieta y ejercicio logran bajar los triglicéridos

La Asociación americana del corazón en un comunicado afirma que cambios en la dieta y el estilo de vida producen bajadas de los triglicéridos de entre un 20 a un 50 %. Michael Miller, presidente del comité y profesor de medicina y director del Centro de Cardiología preventiva en la Universidad de Marykland School of Medicine en Baltimore comenta

La buena noticia es que los niveles altos de triglicéridos pueden en gran parte reducirse a través de cambios en la dieta y el estilo de vida.  En contraste con el colesterol donde las medidas del estilo de vida son importantes pero no son la solución. En los niveles altos de triglicéridos si son más sensibles a los cambios en la dieta, practicar ejercicio de forma regular, perdida de peso si se tiene sobrepeso.

Michale Miller y otros colaboradores del estudio analizaron más de 500 estudios internacionales a lo largo de 30 años.  Entre los cambios en la dieta de las personas que tienen un rango alto de triglicéridos están:7.12triglycerides

  • Limitación del azúcar en la dieta a menos del 5%-10% de las calorías consumidas, (100 calorías mujeres y 150 calorías hombres)
  • Fructosa de alimentos procesados o de origen natural como la fruta, no más de 100-50 gramos al día.
  • Grasas saturadas (mantequilla, tocino, carnes rojas,aceite de coco, de palma, el sebo) menos del 7% de las calorías ingeridas.
  • Grasas trans (son ácidos grasos insaturados que encontramos en alimentos industrializados sometidos al proceso de hidrogenación), como la margarina, los pastelería, los fritos. Limitarlos al máximo para reducir los triglicéridos menos del 1% de las calorías ingeridas.
  • Reducir el alcohol, especialmente si los niveles de triglicéridos son superiores a 500 mg/dl.

gavin-newsom-sf-bike-01

Recomendaciones

  • La cantidad total de azúcares añadidos a los alimentos no aparece siempre en las etiquetas de los alimentos envasados, de esta forma es más difícil saber la cantidad de azúcar añadido a los alimentos.
  • Muchas veces se ingiere azúcar de forma poco perceptible, a través de bebidas refrescantes azucaradas. Se recomienda reducir el consumo de bebidas azucaradas no más de un litro a la semana en base a una dieta de 2000 calorías diarias. También se pueden sustituir por bebidas con edulcorantes artificiales.
  • Todas las personas pero especialmente las que tienen triglicéridos altos se benefician del aumento del consumo de verduras y frutas bajas en fructosa como el melón, las fresas, la piña, el pomelo. El consumo de ácidos grasos omega-3 que se encuentra en pescados como el salmón, el bonito, la trucha , las sardinas, el atún blanco, la soja , nueces, lechugas, espinacas, semillas sésamo, semillas de lino, almendras.omega3
  • Todos los pacientes con niveles de triglicéridos en la frontera alta entre 150 y 199 mg/ dl, se les anima a incorporar cambios en su alimentación y practicar una actividad física de intensidad moderada, como caminar a paso ligero al menos 150 minutos por semana. La actividad física puede contribuir en la reducción de los triglicéridos.
  • La combinación de dieta, y ejercicio físico menor consumo de alcoholy bebidas azucaradas es lo que puede tener un impacto muy positivo en la bajada de triglicéridos incluso hasta en un  50%.

En De medicina nos importa tu opinión, ¿has logrado bajar tus niveles de triglicéridos? si quieres  puedes dejar un comentario y contarnos tu experiencia. Gracias por leer Demedicina.com

  • Fuente|www.medicalnewstoday.com
  • Fotos|sclil-nutrition-and-healthy-habits.wikispaces.com/,
  • www.buzzle.com
  • viesaine.net, www.treehugger.com/
  • www.epicwrestling.net, www.viviendosanos.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. zonia gavilano dijo...

    como bajar los trigliceriods menus tomando en cuenta la medicina alternativa que hierbas tomar tengo mas 300 de triglicerios asi mismo el colesterol esta alto y no se que tomar o comer, pero quiero usar la medicina alternativa gracias

  2. jose german osorio dijo...

    Me encanta su pagina.me gusta en la forma que salen los temas al usuario, un lenguaje no tan tecnico muy practico..de verdad mil gracias por esta revista y estoy seguro que a muchas personas que le recomiendo leer sus articulos los entienden con mucha facilidad.
    atte.
    jose german osorio gomez Medico general
    manizales – colombia

  3. gloria azp dijo...

    es muy bueno encontrar informacion de este tipo ya que los medicos solo medican y en muchas ocasiones no explican el porque de los males o como contrarestar efectos con pura dieta

  4. Carlos dijo...

    Yo consumo cerveza en buena cantidad, me ha servido como una dieta; ya que me permite comer poco porque llena mi estòmago. Asì mismo consumo aguas gaseosas dos diarias. Pero mis ejercicios diarios son levantar pequeñas pesas domèsticas, caminar, dormir poco, comer 2 panes en cada tiempo de comida, comer pescado dos veces por semana, tomar de refacciòn avena mezclada con proteina de soya, eliminar grasas,comer huevos cocidos, no frituras, ni bolsitas de golosinas. Tengo 112dl de triglicèridos y 184dl de colesterol y baje 38 libras. Todo es cuestiòn de disciplina y abstenerse de toda la comida chatarra (hamburguesas, hot-dogs,pizza, etc.)

  5. ROSS VAL dijo...

    Hola buen art{iculo tengo dos años con trigliceridos altos anteriormente estaban de 480 a 700, bajaba y subia, pero en los utlimos dos meses no puedo bajarlos de 1229 que es el resultado de los analisis, realmente estoy asustada, tengo mas de año y medio con bezabifrato y ezetimiba pero ni así, no como grasas, y hace tiempo dje de comer pan, entonces que estará pasando que no puedo bajar los niveles. Gracias por su ayuda

  6. maite dijo...

    buenas noche, hoy fui a consulta y en los resultados se reflejo que tengo los trigliceridos en 400.Esto me tiene preocupada. No como en exceso comidas chatarras ,ni frituras como para tenerlos tan altos aunq dulces si se
    ra por eso?

  7. http://gouttreatmentblog.com dijo...

    I don’t even know the way I stopped up here, however I believed this post was great. I do not recognise who you might be however definitely you are going to a famous blogger in the event you aren’t already. Cheers!

  8. Mely Ortega dijo...

    Buenas noches, me he asustado mucho leyendo esta informacion pues tengo trigliceridos de 506 y veo que es algo muy delicado. Les cuento que pesaba 138 libras antes de empezar con esto pero con la ayuda de DIOS, he logrado bajar y llegar a 135 libras en casi 2 semanas, se que es muy poco pero sigo intentandolo. Lo que no he podido hacer es ejercicio pues tengo acido urico y me duelen muchos mis pies. Pero he mejorado mi dieta y estoy tomando mucha agua. Con la ayuda de DIOS se que todo mejorara. Tengo 36 años. DIOS les bendiga y recuerden que el médico de médicos esta con nosotros.

  9. Gonzalo dijo...

    Se me realizó un análisis de sangre, el pasado día 2 de diciembre y el resultado fue: 43 de Colesterol muy malo (alto); 211 de Triglicéridos (alto). De inmediato introduje una modificación drástica en mi alimentación, eliminé totalmente el consumo de sal, grasas, azúcares, arroz, harina, alcohol. Comencé a consumir guineítos verdes, ñame, auyama, berenjena, molondrón, tayota, salmón, sardina, tuna, apio, etc., todo con cero sal, cero grasa, cero salsas, cero sopita, cero condimentos artificiales, cero leche, cero enlatados, cero embotellados, cero fritura, etc., el mínimo de frutas, 9 días después, es decir, el día 11 de diciembre, me fueron realizados nuevos análisis, en el mismo laboratorio y gracias a Dios Todopoderoso, a quien me aferré con todo mi corazón y con toda mi alma, los resultados fueron: 15 de colesterol muy malo, para una extraordinaria reducción de colesterol muy malo, de 61.1% y y 76 de triglicéridos, para una reducción de un 64 %.

  10. jorge moreno dijo...

    Hola les saludo y comento lo siguiente, hace 13 años sufri de una pancreatitis por grasas animales pues nunca he bebido alcohol, desde esa fecha sufro de trigliceridos altos no soy diabetico tengo cifras de 520 aproximadamente trato de llevar mis dieta lo mas posible lo que busco y solicitio de ustedes es una dieta basica para bajar lo mas pronto posible este problema, tengo 64 años sano no fumo pero me ha afectado otras funciones, espero su amable comentario y guia gracias

  11. juan carlos dijo...

    Tengo 30 años y me hicieron examenes y me sali 660 de trigliceridos estoy muy preocupado necesito ayuda con ello, que me recomiendan necesito una dieta urg

  12. MAURICIO dijo...

    BUENOS DIAS,
    MI NOMBRE ES MAURICIO, TENGO HACE 7 MESES LOS TRIGLICERIDOS ALTOS, EN ENERO LOS TENIA EN 200 HACE UN MES ME HICE EXAMEN Y LOS TENGO EN 499, HE SIDO DESCUIDADO Y NO HE HIDO AL DOCTOR POR TIEMPO ME AUTOMEDIQUE Y NO SE SI ESTA MAL LO QUE ESTOY TOMANDO EZEPTIMIBE/SIMVASPAPINA 10/20 MG.NECESITO QUE ME RECOMIENDEN que hace ya que me siento con dolores en el cuello y en la parte baja de la cadera.