Escrito por Tendenzias

Cómo bajar de peso sin utilizar pastillas

Existe una enorme diferencia entre perder peso y quemar grasas, se puede perder peso comiendo poco, pero las grasas no las eliminarás a menos que hagas un cambio cualitativo en los alimentos que tomas y sobre todo si lo acompañas con ejercicios de tonificación muscular. Pero si lo que tenemos es prisa, el verano está aquí, puedes acelerar un poco más los resultados con estos excelentes remedios caseros para bajar de peso sin utilizar pastillas.

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-pantalon-ancho

Remedios Caseros para Perder

El secreto de estos remedios está en su gran poder para ayudar a eliminar rápidamente las toxinas acumuladas en el cuerpo, eliminando también las grasas que has acumulado últimamente. Veamos cuáles son, seguramente tengas varios de ellos en tu casa y puedas comenzar a utilizarlos hoy mismo.

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-adelgazar-bascula

La fruta es tu Mejor Amiga

Si quieres hacer una buena merienda con una comida que no te hará ganar peso, entonces las frutas son ideales para ti. Puedes consumirlas en la mañana o en la tarde sin riesgo alguno de engordar; haz la prueba y disfruta de una deliciosa sensación de saciedad. Tienes que tener en cuenta que frutas como el plátano o las uvas, son frutas muy ricas en azúcares, por lo que intenta evitarlas.

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-manzana

Trata de consumirlas siempre crudas para que los resultados sean aún mejores, tu organismo quema 16% más calorías después de haber ingerido algún tipo de plato que contenga frutas o vegetales.

Quema el Doble con Avena Integral

Tu organismo quema el doble de las calorías cuando consume alimentos con alto contenido de fibra, como la avena o el arroz integral.

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-avena

Un tazón de avena con leche desnatada, contienen todo lo necesario para que comiences el día con un excelente desayuno, puedes agregarle frutas y tendrás un festival de sabores en la mañana.

Adelgaza con el Té Verde

Una jarra bien fría, siempre en tu nevera es una excelente forma de refrescarte en el verano además de perder peso, tómalo antes o después de tus comidas y verás los resultados en unas cuantas semanas y realmente te sorprenderás.

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-te-verde

Según científicos Americanos, se podría perder hasta seis kilos en 8 semanas, pero lo mejor de todo es que se trata de peso que pierdes de manera saludable.

Regular el Apetito con el Pescado

No podemos dejar de pasar al pescado cuando preparemos nuestras comidas sanas para adelgazar, su contenido alto en leptina y ésta no sólo regula el apetitio sino que contribuye en la selección de que grasas se deben almacenar en tu organismo y cuales eliminar.

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-pescado

Principalmente el salmón, el atún y las sardinas, son los pescados de debes ingerir en mayores cantidades según recomiendan la mayoría de los especialistas en la materia.

Bajar la Tripita con Huevo

Este alimento tiene un alto contenido de vitamina B12, que ayuda enormemente a regular tu metabolismo y es un aliado excepcional a la hora de quemar grasas. Sobre todo aquellas que se alojan en la tan odiada tripa que todos queremos que desaparezca.

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-adelgazar-huevo-cocido

El huevo lo podemos comer cocido con verduras, en claras de huevo e incluso frito siempre y cuando sea con un “chorrito” de aceite de oliva.

Verduras a Montón

Las verduras tan ricas en vitaminas, fibra y minerales, no deben faltar en tu plato son un alimento lleno de propiedades beneficiosas para el organismo, puedes comer las cantidades que desees sin riesgo alguno de aumentar de peso y te darán una maravillosa sensación de saciedad.

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-adelgazar-verduras

Resulta curioso saber que las espinacas pertenecen a la misma familia que las remolachas o las acelgas. Son sabrosas, combinan muy bien con muchos platos y son ideales para favorecer la pérdida de peso.

Ricas Sopas

Las sopas y todos los alimentos que se consuman deberán ser preparados con verduras y vegetales frescos, no es recomendado de ninguna manera comer sopas enlatadas, ya que estas tienen mucha grasa y sal, además los enlatados contienen muchos conservantes y esto de todas maneras no es muy saludable.

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-adelgazar-sopas

Teniendo en cuenta estudios realizados a un grupo de personas que se han alimentado durante un periodo de tiempo con sopas de verduras, se demostró que éstas consumieron menos calorías en comparación con otro grupo de personas que se alimentaron con los mismos alimentos en forma sólida.

Un Aliado El perejil 

Alimentos como el perejil contribuyen al adelgazamiento, es un alimento que hace que nuestro organismo necesite más calorías para metablolizarlo, que las que realmente ingerimos al consumirlo.

Utilizar perejil para adelgazar es muy fácil, puedes consumirlos en zumos con la combinación de algunos sabrosos vegetales, en infusión o como no en ensalada, os proponemos unas recetas para poder bajar de peso sin utilizar pastillas, por ejemplo:

  • En una licuadora agrega la mitad de una taza de melón en cuadritos con la mitad de una taza de piña, añade un manojo de perejil y el jugo de una toronja (mezcla de naranja y pomelo). Si deseas puedes añadir un poco de agua y puedes endulzarlo con sacarina. Este zumo es recomendable consumir antes del desayuno.
  • Licua 230 gramos de repollo, un pepino y un manojo de perejil, también puedes añadirle una cucharada de semillas de Salvia. Este zumo también debes tomarlo en el desayuno.
  • Procesa dos tallos de apios, un puñado de perejil, dos kiwis, agrega una taza de jugo de naranjas y unos trozos de hielo. Después que este todo procesado puedes endulzarlo con sacarina, si lo deseas. Este zumo puede ser tomado en cualquier momento durante el día, ya que es perfecto para saciar el apetito.

Una Buena Dieta con Piña

Realizar una dieta de piña que involucre para el desayuno una rodaja de piña, 2 huevos hervidos, y té o café sin azúcar

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-piña

Para el almuerzo una rodaja de piña, pollo al horno sin pellejo y una ensalada verde con limón, vinagre o aceite de oliva.

Para la cena pescado, un rico salmón con una ensalada verde con piña, un café o té sin azúcar.

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-salmon-piña

El Atún un Gran Aliado

Realizar una dieta de atún que involucre para el desayuno una lata de atún, unas cuantas rodajas de piña como desees y una ensalada verde con aceite de oliva

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-atun-ensalada-verde

Para el almuerzo una lata de atún, una patata al horno y cuantas rodajas de melón como desees.

bajar-peso-sin-utilizar-pastillas-patatas-rellenas-atun

Para la cena una lata de atún, unas cuantas rodajas de sandía, cantidad al gusto y una ensalada con jugo de limón, o aceite de oliva.

Modifica tu alimentación

Es imposible adelgazar si se está consumiendo constantemente comida poco sana y llena de calorías. Por lo tanto, si quieres adelgazar, debes tratar de comer lo más sano posible y reducir la ingesta de alimentos altamente calóricos.

bajar-peso-sin-utilizar-prohibido-dulces

El tipo de dieta que mejor se adapte a tu persona dependerá tanto de tu edad como de tu peso y de las actividades que acostumbres a llevar a lo largo del día. Si quieres perder solo un poco de peso, quizá te valga con hacer algunas pequeñas modificaciones en tu dieta habitual, como reducir la ingesta de dulces o de bebidas con alto contenido calórico, como los refrescos, por ejemplo.

Perder-peso-comida
Por otro lado, si quieres perder una cantidad considerable de peso, tendrás que modificar tanto los alimentos que consumes como la cantidad de ellos que ingieres. Para tal caso, lo mejor es que acudas a un profesional médico, preferiblemente a un endocrino, para que te pueda diseñar una dieta adaptada a tus circunstancias con la que puedas bajar de peso sin pasar hambre.

El Endocrino nos pondrá una dieta

El Endocrino nos pondrá una dieta

En todo caso, te recomendamos que nunca realices una dieta estricta, vinculada a un solo tipo de alimento o que conlleve el consumo de elementos artificiales, como batidos o los famosos zumos desintoxicantes. Ten siempre como primera prioridad tu salud y, si realmente quieres perder peso, acude a un profesional médico para que te preste la ayuda que necesitas sin perjudicarla.

Haz deporte

El deporte también es fundamental a la hora de perder peso de una forma continuada y también de mantener dichas pérdidas con el paso del tiempo. Además, realizar actividades deportivas también mejora mucho nuestra salud en diversos ámbitos, por lo que siempre es recomendable que hagamos alguna aunque no estemos intentando adelgazar activamente. Lo más recomendable es que escojas una actividad deportiva que te guste.

Fútbol-amateur-adelgazar

Si simplemente vas al gimnasio para adelgazar y no te gusta realizar ese tipo de actividad, la tarea te resultará tan pesada que, con el tiempo, la terminarás abandonando.

Por lo tanto, te recomendamos que elijas un deporte o actividad que te guste. ¿Te relaja correr? Entonces, esa es la actividad que debes escoger. ¿Te gustan los deportes de equipo, como el baloncesto o el fútbol? Entonces seguro que puedes encontrar algún equipo amateur o un grupo de aficionados en las cercanías al que podrás unirte.

¿Prefieres el yoga o alguna actividad más moderna, como el jumping? Pues seguro que tienes muchas opciones a tu disposición. La idea es que hagas una actividad deportiva que te guste para que no se convierta en una tortura que acabes abandonando.

Introduce cambios simples en tus rutinas diarias

Esto puede ser un arma fundamental para perder peso, dado que si quieres adelgazar de forma lenta pero segura tienes que implementar pequeños cambios en tu rutina que puedas mantener a lo largo del tiempo.

Una dieta estricta por ejemplo, te dará unos resultados relativamente rápidos, pero no la podrás mantener mucho tiempo, por lo que en el momento en el que vuelvas a tu rutina probablemente volverás a coger peso. Por ello, introducir pequeños cambios en tu rutina diaria que no te sea difícil mantener es muy importante, especialmente si tienes un trabajo al que tienes que dedicar una gran cantidad de horas o muchas responsabilidades que te hagan imposible comer siempre de forma equilibrada o hacer el deporte con regularidad.

Ir a trabaja en bici, una buena forma de hacer ejercicio

Ir a trabaja en bici, una buena forma de hacer ejercicio

Una forma de hacer deporte y que ayudará a eliminar grasas es pasear al perro, tres veces al día, sólo 3/4 de hora cada paseo y no solo conseguiremos reducir peso, sino que nuestros músculos se endurecerán, piernas, glúteos, tobillo, corazón, etc., sin olvidar que además de socializar y conocer gente, también adquiriremos un bonito color tostado en cuanto los primeros rayos de sol asomen.

bajar-peso-sin-utilizar-pasear-perro

Paseos diarios, pasear al perro es una forma estupenda de bajar peso

Estos cambios se vinculan especialmente con la actividad física y la dieta, de forma que se pueda comer lo mejor posible y hacer ejercicio de forma continua sin necesidad de realizar cambios significativos en nuestra agenda. Por ejemplo, si vas a trabajar en metro, utiliza lo máximo posible las escaleras para hacer ejercicio o bájate un poco antes del autobús y camina el trecho que te queda hasta llegar a tu trabajo. Del mismo modo, si necesitas tomar algún tentempié durante tu jornada laboral, llévate alguna fruta o algún snack sano para que no tengas que comprar algo envasado o lleno de calorías. Estas pequeñas costumbres no son difíciles de implementar en tu rutina diaria y, a lo largo de la semana y de los meses, suponen un montón de calorías que no se quedan en tu cuerpo. Haz la prueba, no lo lamentarás.

Si no consigues perder peso, hazte un chequeo

Si realmente has intentado poner en práctica todas las medidas que te hemos descrito y no solo no pierdes peso, sino que sigues engordando, quizá haya llegado el momento de hacerte un chequeo. Existen algunas condiciones médicas que afectan enormemente al peso, como los problemas de tipo tiroideo, y que solo pueden controlarse con medicación. Por lo tanto, si has hecho todo lo posible y aun así no consigues resultados apreciables, entonces te recomendamos que te hagas un chequeo, pues quizá el problema esté en otra parte. Acude a tu endocrino y cuéntale lo que te ocurre. Con su ayuda, podréis descartar la presencia de algún problema de salud y diseñar un plan de acción que realmente te funcione.

En todo caso, nunca creas en los productos “milagrosos”. Nunca funcionan y pueden afectar negativamente a tu salud. En lugar de ello, trata de modificar tu alimentación, haz deporte e introduce pequeños cambios en tus costumbres. Te aseguremos que valdrá la pena.

Te puede interesar

Demedicina.com

Newsletter