Escrito por Tendenzias

Cómo bajar los niveles altos de creatinina

Especialmente si entrenas, seguros que has oído hablar de la creatinina y de los que implica en un entrenamiento. Todo parte de la creatina, un compuesto natural que generamos. El desecho que se obtiene, al metabolizarlo, da lugar a la creatinina.

como-bajar-los-niveles-altos-de-creatininia-compuesto

Cuando entrenamos, nos gusta tomar suplementos que no sólo nos ayuda a conseguir unos resultados de lo más atractivos en nuestro entrenamiento y en nuestro cuerpo, pero a veces, nos olvidamos de lo que es perjudicial para nuestro cuerpo, especialmente si lo tomamos de manera sintética.

Qué es la creatinina

La creatinina es como conocemos al compuesto que se crea a partir de la creatina en un proceso de degradación que no es más que un nutriente esencial para nuestros músculos del cuerpo. Esta sustancia tiene que ser filtrada en los riñones y después, expulsada en la orina. Además, la creatinina es un elemento fundamental para conocer si los riñones están funcionando correctamente.

Para que los niveles de creatinina sean correctos para las mujeres debe estar entre 0.5 y 1.0, y después para los hombres debe estar entre 0.7 a 1.4 mg/dL.

Creatinina síntomas

Primero, no debemos confundirlo con la creatina, que se trata de un compuesto que ayuda a los músculos a rendir y a dar mejores resultados. Como dijimos más arriba, se trata del residuo que dejan los músculos al utilizarla.

como-bajar-los-niveles-altos-de-creatininia-desecho-de-la-creatina

Te traemos una pequeña lista de los efectos secundarios de los niveles altos de creatinina. Hay que analizarlos en conjunto, haciendo una especie de recopilación, porque por separados, los síntomas dan lugar a hipótesis muy variadas. Pero si se van uniendo unos con otros, crean un cuadro clínico y ya hablaríamos de una enfermedad. Cada una es la solución y la respuesta de por qué no estás rindiendo como deberías o por qué no estás consiguiendo los resultados esperados.

  • Fatiga y náuseas
  • Dolores de cabeza
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso rápida
  • Picores en la piel
  • Hinchazón de las manos y de los pies
  • Orina más veces de lo normal, a pesar de que no bebe tanta agua y en ocasiones, la micción es dolorosa. Hay cambios de color en la orina.
  • Subida de la presión arterial
  • Diabetes

Como veis, síntomas que son propios de los riñones cuando están en mal estado y no pueden hacer correctamente su función y todo, porque son incapaces de metabolizar la cantidad de creatinina desechada.

menschliche nieren

Creatinina alta consecuencias

Es necesario hacer un examen de los niveles de creatinina en la sangre, para saber cómo están los riñones trabajando, porque cuando no es filtrado en condiciones, la creatinina se acumula y si la creatinina afecta a los riñones y éstos no pueden trabajar bien, tienen diferentes consecuencias:

  • No puede excretar las sustancias tóxicas de la sangre
  • Afecta a los niveles de sodio y potasio de la sangre
  • La producción de hematíes o glóbulos rojos, no funciona correctamente
  • Se altera el PH de la sangre
  • Afecta a la coagulación de la sangre y, por lo tanto en heridas y otros sangrados como la menstruación
  • Afecta a la densidad de los huesos…

Si no cuidamos de los riñones, todo esto podemos sufrir, además de sufrir afecciones que podrían ser irreversibles.

Creatinina cómo bajarla

Después de conocer cómo la creatinina puede volverse en nuestra contra, por mucho músculo que nos haga trabajar, los efectos secundarios, pueden ser muy peligrosos para nuestra salud. Os mostramos diferentes maneras para poder bajar la creatinina.

Creatinina cómo bajarla – Mucha agua

como-bajar-los-niveles-altos-de-creatininia-beber

La más ligera posible, sin añadidos de minerales ni nada por el estilo, de manera que hay que ingerirla en pequeñas dosis, para no sobrecargarlos. Se pueden sustituir algunos vasos de agua por infusiones, como la de ortiga o la de canela, que tienen nutrientes y ayuda a que el riñón funcione correctamente.

Creatinina cómo bajarla – Nada de carnes

como-bajar-los-niveles-altos-de-creatininia-nada-de-carne

Cuando decimos carnes, hablamos también de pescados y maricos. No es que haya que eliminarlos todos, pero si bajar su consumo drásticamente, ya que son ricos en creatina y, por lo tanto, desecharán más creatinina, que es lo que hay que bajar.

Puede optar por pescado fresco como la caballa o el atún, por su alto contenido en Omega3, que es beneficioso para los riñones.

Creatinina cómo bajarla – Ejercicio

Haga ejercicio de manera moderada, porque haciéndolo, mantienes una estructura más fuerte y proteges a los órganos, además, de no permitir que se acumule grasa y les haga más daño. Se necesita bajar de peso, para poder tener a los órganos con una salud más fuerte.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Creatinina cómo bajarla -Mucha verdura

como-bajar-los-niveles-altos-de-creatininia-solo-verdura

Para que los alimentos como las verduras no tengan demasiado sodio en su composición, podría hervirlos o alejarse de las verduras más altas en este tipo de sustancias y decantarse por unas verduras que serán beneficiosas para el riñón.

  • Pepinos
  • Cebollas
  • Zanahorias…

En ambos casos, cuando los riñones comienzan a dar problemas, se recomienda un medicamento en polvo, como el Fosrenol, que se espolvorea sobre cada uno de los alimentos que se ingiere, para crear una película sobre ellos y evitar que hagan el mínimo daño a los riñones.

Creatinina cómo bajarla – No tomar medicamentos analgésicos ni antiinflamatorios

Recordad que todo lo que tomemos, pasará por los riñones y lo tiene que filtrar. Los antiinflamatorio, harán que empeoren, porque no son compatibles con los daños que presenta. Si tienes algún dolor y quieres que tu médico de cabecera te recete algún medicamente, recuerda que debes de comentarle que padeces de niveles altos de creatinina o de riñones, porque entonces te recetará aquello más compatible, como el paracetamol o la codeína.

Creatinina cómo bajarla – Controlar la presión arterial

como-bajar-los-niveles-altos-de-creatininia-ph-sanguineo

Indispensable para poder controlar los niveles de sales que tienen en la sangre, revisar los niveles de creatinina y, por lo tanto, deducir las funciones de los riñones.

Creatinina cómo bajarla – Disminuir el consumo de marisco

El marisco es una delicia y sin duda, una fuente muy limpia de proteínas y de alto valor biológico, pero no es compatible si lo que queremos es bajar los niveles de creatinina.

como-bajar-los-niveles-de-creatinina-marisco

Nadie dice que debas renunciar a ellos, pero sí que estaría bien que no los tomaras, hasta que lo bajes a niveles normales y luego, cuando estés recuperado, lo comas de manera controlada, sin abusar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Creatinina cómo bajarla – Adiós al alcohol

como-bajar-los-niveles-de-creatinina-alcohol

Es indispensable siempre que queramos conseguir que nuestra salud se refuerce, porque no sólo conseguimos que bajes los niveles de creatinina, sino que recuperamos la salud de manera general, limpiando nuestro hígado, ayudando a los riñones a trabajar sin tóxicos, ayudando a controlar el peso, evitando sus efectos secundarios. Dejar el alcohol es indispensable para bajar la creatinina, pero también para tener una larga y próspera vida.

Creatinina cómo bajarla – Eliminar las verduras muy verdes

Sí, ya hemos dicho que hay que aumentar la ingesta de verduras y frutas, pero ya sabemos que no todas las verduras son iguales. No podemos comparar el valor nutricional de una calabaza que es dulce y es rica en potasio con la sencillez y la hidratación que proporciona la lechuga iceberg.

como-bajar-los-niveles-de-creatinina-verduras-verdes

En estos casos, lo que tenemos que eliminar son las verduras de un color verde muy intenso. Tienen componentes que no son compatibles con la creatinina alta: hojas de espinacas, brócoli, rúcula, canónigos…

Creatinina cómo bajarla – Viva las infusiones

Las infusiones son perfectas para aquellos que quieren bajar los niveles de creatinina, porque no sólo tienen un efecto diurético, sino que están sabrosas, ayudan a hacer mejor las digestiones, son cómplices en la bajada de peso y hay tantas para elegir que no podrás aburrirte en ningún momento.

como-bajar-los-niveles-de-creatinina-infusion-diente-de-leon

Entre las infusiones, por supuesto, tenemos nuestras favoritas que ayudarán a que los niveles de creatinina, bajen a niveles normales.

  • Té de ortiga: tónico renal que ayuda a recuperar las funciones de los riñones, estimulándolos a que expulsen la creatinina de forma natural
  • Té de manzanilla: efecto sedante y proporciona relajación al organismo
  • Té de raíz de diente de león: diurético natural para eliminar el material tóxico

Creatinina cómo bajarla – Toma más canela

La canela, por suerte, es una especia que siempre ha dado beneficios. Desde la activación del metabolismo a la eliminación de grasa. Es normal, que después de tantos usos, se haya descubierto que consigue bajar los niveles de creatinina en el ser humano.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
creatinina-como-bajarla-canela

Tiene propiedades diuréticas, por lo que estimula el trabajo de los riñones para producir más orina y eliminar los residuos.

Y de esta manera, conseguimos bajar los niveles altos de creatinina que ya no sólo ayudará a tu cuerpo a comportarse de manera normal, con una digestión normal, y los riñones siguen con sus funciones, sino que conseguirás la definición que querías para tu cuerpo y que tanto se te resistía, ganando en salud y salvando las funciones normales de tus órganos. Nada de efectos secundarios.

como-bajar-los-niveles-altos-de-creatininia-controlar-tension

Toma creatina, si ves que lo necesitas, pero de manera controlada y no sin antes, hacerte un examen médico, para comprobar si tu cuerpo admite un suplemento así y sus desechos, la creatinina.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos