Escrito por Tendenzias

Baja vision | Rehabilitacion

Muchas son las personas que padecen lo que el denominado como “baja visión”. Es decir, que encuentran dificultades para hacer actividades básicas de la vida diaria, aún utilizando métodos ópticos convencionales. Las causas de estas dificultades en la vista pueden ser variadas. Las más habituales son: Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la retinopatía diabética, el glaucoma o la retinosis pigmentaria.

 

image Dado el envejecimiento de la población, cada vez son más las personas que se encuentran en esta situación. De allí que sea muy importante el hecho de desarrollar nuevas y mejores técnicas de rehabilitación visual. Gracias a estos tratamientos muchos pacientes con baja visión vuelvan a realizar actividades de visión próxima (principalmente la lectura).

Según explica Begoña Coco, una experta en la cuestión, los diferentes programas de entrenamiento específico que existen dependen para su éxito tanto de variables físicas del paciente como también de otros factores psicológicos y sociales. En su tesis doctoral, ha propuesto una serie de exploraciones psicofísicas en los candidatos para el entrenamiento que permitirán detectar quienes son susceptibles de poder mejorar. De acuerdo a esta técnica, se pretende no “exponer” al tratamiento a quienes se estime que probablemente fracasará, ya que esto les significaría un aumento en los trastornos psicológicos ocasionados por el fracaso.

 

 

fuente: SINC

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos