Baja por accidente de trabajo.
0 votos

Baja por accidente de trabajo.

Hoy te explicamos lo que debes hacer si estas de baja por incapacidad ya sean por enfermedad común o por accidente de trabajo en cualquier tipo de lesión.

Lo fundamental ante un accidente de trabajo es acudir a la Mutua con la que nuestra empresa tenga contratado este servicio.

Accidente de Trabajo

Accidente de Trabajo

Si la lesión es grave también puedes acudir a la sanidad pública y posteriormente acudir a la Mutua con los informes médicos y pruebas diagnosticas que te hayan realizado.

- Lo importante es explicar muy bien a los médicos de la mutua el origen de la lesión y los síntomas o consecuencias. Es obligación de la mutua que el informe sea lo mas detallado posible. Debemos pedir una copia de todos los informes que elaboren.

Lo antes posible deberemos llevar el parte de baja a nuestra empresa para no tener problemas, así como cualquier información que la empresa necesite, fecha de alta prevista, rehabilitación, etc.

Si en la Mutua de accidentes nos dan el alta y no estamos conformes con esta decisión porque creemos que no estamos lo suficientemente recuperados debemos acudir inmediatamente a nuestro medico, pedirle su opinión y tomar las medidas que nos indique.

- Si consideramos que la mutua no nos atiende correctamente o no estamos conformes con el trato recibido lo que tenemos que hacer es solicitar la hoja de reclamaciones. También tendremos que contar con la opinión de nuestro medico y recurrir a la Oficina Virtual de Reclamaciones (Www.ovrmatepss.es/virtual).

Imagen: AlexSur en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>