Bacterias comunes a todos
0 votos

Bacterias comunes a todos

El mundo es un lugar dividido. Pero dentro de las entrañas de cada uno de nosotros existe una base general, la de las inmensas cantidades de bacterias que viven en nuestros intestinos. Según un estudio reciente, estos mundos microscópicos se dividen en sólo tres grupos diferentes, trascendiendo así el mundo de la geografía y la política.

2689913886_f4ce29137e

Nuestro organismo contiene miles de millones de bacterias, conocidas colectivamente como microbioma. Sus células superan en cantidad a las nuestras en un ratio diez a uno. No existen dos personas con la misma colección de bacterias, ya que las especies que cada uno de nosotros contiene varía ligeramente.

Pero esta variación no es infinita. En estudios previos se ha demostrado que una vez que un individuo alcanza la madurez, los microbiomas se vuelven considerablemente estables. Ahora, desde el Laboratorio Europeo de Biología Molecular se ha encontrado que estas restricciones van aún más lejos. Aparentemente, existen sólo tres formas en las que construir una comunidad de bacteria intestinal.

Vía | Discovermagazine

Foto | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>