Austismo y esquizofrenía, la causa podría ser una molécula
0 votos

Austismo y esquizofrenía, la causa podría ser una molécula

Las conexiones cerebrales entre las células nerviosas están reguladas por una molécula del sistema inmunitario.

Por eso se cree que podría haber un vínculo entre la inmunidad a ciertas enfermedades infecciosas y otras enfermedades como el autismo y la esquizofrenia ya que estas enfermedades están relacionadas con cambios en la conectividad de las neuronas en el cerebro, según investigaciones realizadas en la Universidad de California.

Neuronas cerebrales

Neuronas cerebrales

Las células inmunes podrían contribuir a un desequilibrio en la conectividad en el cerebro lo que imposibilita que la información se procese en el cerebro de manera correcta.

Lo que han hecho los científicos es analizar la proteína MHC tipo I, complejo mayor de histocompatibilidad. Encargadas de luchas contra infecciones por virus o contra en cáncer pero que también son las responsables de muchos rechazos en transplantes de órganos. Han descubierto que este tipo de culas se encuentran en el cerebro en la etapa de formación y desarrollo postnatal y que una mayor densidad de estas células acarrea una disminución de las conexiones neuronales y viceversa.

Imagen: Catwomancristi en Flickr.com

Fuente: WebMD

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>