Atracones Navidad | consejos
0 votos

Atracones Navidad | consejos

Atracones Navidad, consejos. Comidas de empresa, cena de Nochebuena, comida de Navidad, reuniones con amigos.

La Navidad se presta a los excesos en comida y bebida, en Demedicina.com te damos consejos para evitar los atracones y sus consecuencias en Navidad con vídeo.

xmasDinner_1548185c

Marisco, pavo de Navidad, corderos. Los mas ricos  manjares, cava, vinos, licores, en Navidad la comida es parte de la fiesta, incluso en muchas tiendas tienen preparada una bandeja con turrones, mazapanes y polvorones para los clientes.

Si en Navidad comes exceso del calorías y además bebes alcohol es probable que puedas sentirte pesado o con sensación de incomodidad en el estómago.

Consejos prácticos para evitar los atracones navideños

No te saltes comidas y llegues con mucha hambre a una comida navideña

  • Si apenas has comido te será más difícil no caer en la tentación , acabarás comiendo más cantidad porque te apretará  el hambre. Es mejor comer de forma ligera el día previo a una cena y el día posterior que acudir a una cena o comida sin apenas haber probado bocado.
  • La información sensorial de saciedad tardar aproximadamente 20 minutos en llegar al cerebro, si comes despacio comerás menos y darás tiempo a que tu cerebro se sienta saciado antes.

1ahoneyfish4-300x225

Limita las porciones

  • Evita amontonar comida en el plato, sobre todo de alimentos ricos en hidratos de carbono. Puedes servirte un poco de todo lo que te gusta, pero trata de no repetir sobre todo si son cosas muy calóricas. Mejor las raciones pequeñas y que predominen las proteínas. Carne, pescado, mariscos.
  • Usar platos de postre es un truco ideal para reducir las raciones.

Evita los alimentos que se comen sin pensar

  • Tipo patatas fritas, frutos secos, peladillas de chocolate, chucherías, galletitas. Estos alimentos que uno puede tener cerca y comer sin casi darse cuenta. Si sabes que un determinado alimento te atrae mucho, trata de sustituirlo. Se puedes llegar a comer sin darse cuenta bastante cantidad de calorías.

Servir Alternativas saludables

  • Escoge menús saludables donde tus invitados puedan disfrutar de la comida sin que todas sea excesivamente calórica. Sopas, cremas de verduras, maricos, pescado. Ensaladas,  entradas ligeras de verduras, carnes, pescados. Evita las salsas muy grasas, el exceso de hidratos de carbono, patatas, canapés, pasta.

pomegranate2

Beber con moderación

  • El alcohol suma muchas calorías que aparentemente no contamos. Si bebes varias copas se sumará a la comida y al final tu estómago puede protestar. Hay bebidas que no son alcohólicas pero puedes tener también muchas calorías. Refrescos con azúcar,zumos, chocolates calientes, licores. Todas estas bebidas te aportan muchas calorías. Si al día siguiente tiene resaca, no te pierdas este artículo.
  • Trata de beber agua o bebidas que no tengan azúcar.

indigestion-estomago

Si tienes acidez o sensación de empacho

  • Los médicos recomiendan hacer una dieta blanda, incluso puedes ayunar unas horas si te sientes mal, y tomar líquidos como caldos, purés, frutas, pescado al vapor. Si debido a las comidas navideñas y a ingestión de alcohol presentas vómitos, diarreas o malestar general, tratar de descansar evitando.
  • Para el empacho, mezclar un litro de agua con una cucharadita de bicarbonato y media de sal y tomar un vaso cada tres horas.
  • Después de tomar una comida abundante, mezclar una cucharadita de raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo, dejar reposar y tomar.
  • Infusiones de manzanilla, tila, menta son ideales para proteger el aparato digestivo y equilibrar la producción de jugos gástricos.
20110917162407433
  • Una infusión de genciana con un poco de zumo de limón y dos gramos de canela tomada caliente ayuda a mejorar la sensación de empacho.

También te puede interesar

Síntomas gastritis

Accidentes año nuevo

Trastornos alimenticios

Los hombres son mejores a la hora de reprimir los deseos de comer

 

Elena.B para Demedicina.com

Fuente|www.ehow.com/

Fotos|1,2,3,4

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. la salud dijo...

    Para restaurar el organismo despues de estas fiestas, le podemos aplicar a la dieta frutas y verduras. Y que mejor que tomar jugos naturales y tomar agua limpia y fresca.