Aspirina| intoxicacion
0 votos

Aspirina| intoxicacion

Aspirina, intoxicación.Uno de los medicamentos más usados del mundo, se estima se consumen más de 215 millones de aspirinas al día. El uso de aspirina está asociado a muchos beneficios, baja la fiebre, disminuye el dolor, incluso su uso a dosis bajas previene problemas cardiovasculares.

Aspirina| intoxicacion

Si los efectos de la aspirina a dosis adecuadas son positivos, tomados por o niño o por un adulto dosis pueden llegar a ser muy peligrosos. En Demedicina.com os contamos más de la intoxicación por aspirina.

Aspirina en casa

  • La aspirina es uno de los medicamentos más comunes en cualquier botiquín de casa. Si nos duele la cabeza, si estamos resfriados, o si tenemos fiebre o inflamación. En muchos países como en Gran Bretaña o en Estados Unidos puedes encontrar frascos de aspirina, acetil salicílico con 200 unidades o más.
  • Hay muchos preparados que incluyen acetil salicílico en su composición no solo la aspirina. Al ser un medicamento muy habitual en casa está expuesto al uso inadecuado. La intoxicación por aspirina es una de las más frecuentes en niños y adultos en todo el mundo. En casos graves puede producir la  muerte.
  • Se desaconseja el consumo de aspirina en menores de 16 años.

Intoxicación por aspirina

  • Es una de las causas más comunes de intoxicación por medicamentos en niños y adultos. En Estados Unidos se dan más de 10.000 casos de intoxicación por aspirina al año. Generalmente la intoxicación se da por ingesta accidental o por sobredosis.
  • La aspirina tomada en grandes dosis puede causar desequilibrios en ácidos en el organismo y problemas respiratorios.Aspirina| intoxicacion
  • Los niños de 1 a 4 años son el grupo de riesgo que se intoxica más con la aspirina. Les puede llamar la atención la forma, los colores, incluso  los sabores del medicamento que puede presentarse con sabor a naranja o cola. Cualquier descuido de los adultos, dejar a mano los medicamentos puede suponer una invitación para que el niño explore. Los niños pequeños se llevan todo a la boca, no es raro que si ven pastillas que les atraen las ingieran.
  • En la infancia la mayoría de las enfermedades son de origen viral, como la gripe, el sarampión, la rubeola, la varicela etcétera. La combinación de aspirina con estas enfermedades puede tener consecuencias graves para el niño. La aspirina puede causar en  niños el Síndrome de Reye. Una enfermedad fatal que puede destruir órganos internos especialmente el hígado y el cerebro.
  • Existen otros muchos productos a base de paracetamol e ibuprofeno indicados para los niños que no tienen relación con este síndrome de Reye.

Aspirina| intoxicacion

¿Qué hacer en caso de intoxicación por aspirina?

  • La intoxicación puede variar de acurdo con la edad y peso, si sospechas un niño o un adulto se ha intoxicado o ha tomado sobredosis de aspirina, darle inmediatamente agua con bicarbonato.
  • Acudir a urgencias llevando consigo el frasco de pastillas, si puedes dar datos al médico de si el frasco estaba lleno, o casi lleno, esto puede ayudar a establecer la dosis de acetil salicílico que ha ingerido la persona.
  • Si se está seguro la intoxicación es por aspirina, provocar el vomito  es positivo. Una vez en el hospital procederán al lavado gástrico.

También te puede interesar

Primeros auxilios, ataque epilepsia

Botiquín y Guía de Primeros Auxilios

Hemorragia | primeros auxilios

Quemaduras tipos

Elena.B para Demedicina.com

Fuente|www.mipediatra.com

www.salonhogar.com

Fotos|1,2,3

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>