Aspirina | fármaco más consumido del mundo
0 votos

Aspirina | fármaco más consumido del mundo

La aspirina es el fármaco más consumido del mundo. ¿Como se descubrió?

La aspirina y su componente el ácido acetil salicílico, están presentes en casi todos los hogares del mundo. Si nos duele la cabeza o tenemos algo de fiebre, solemos recurrir a la aspirina. -aspirina

En 1828 científicos alemanes sintetizaron un principio activo de la corteza del sauce blanco (salis alba) era una sustancia de color amarillo que se trasformaba en cristales de sabor amargo a los que se les llamó salicina.

  • La sustancia fue aislada e identificada en la Universidad de Muncih por Buchner un profesor de farmacia.  Diez años más tarde una forma química más simple fue sintetizada por Piria que trabajaba en la Sorbona, nace el ácido salicílico.
  • Se descubren nuevas fuentes para obtener ácido salicílico.  De otra planta la Spirea Ulmaria se obtenía un ácido llamado ácido Spirico, que por similitud inspiró el nombre del fármaco más consumido del mundo. La aspirina. Los científicos se dieron cuenta que el ácido salicílico y el ácido spírico eran la misma sustancia. Pronto se unió otra nueva la Gauteria Procumbers.

  • 1859 Kolbe sintetiza el ácido salicílico, años más tarde un discípulo suyo perfecciona el proceso y el producto pudo ser producido a gran escala.
  • En 1886 un error farmacéutico hizo que Cahn y Hepp descubrieran que un derivado de los productos utilizados en la industria de tintes servía como un nuevo fármaco para bajar la fiebre. De este modo Kalle&Co decidió comercializar la acetalilina dada su aplicación médica. Al producto le llamaron Antifebrina.
  • alamo blanco
  • Carl DUisberg y Bayer era una compañia de gran importancia en la industria de tintes y se dieron cuenta que la acetanilina era químicamente muy semejante al Paranitrofenol, un producto de deshecho en la fabricación de tintes y del que existían miles de litros.
  • En 1859 Kolbe sintetizó el ácido salicílico. Y unos años más tarde un discípulo suyo perfeccionó el proceso de síntesis y el producto pudo ser producido a gran escala.
  • En 1886 un error farmacéutico hizo que Cahn y Hepp descubrieran que un derivado de los productos utilizados en la industria de tintes servía como un nuevo antipirético. De este modo Kalle & Co, una empresa que había suministrado la acetalilina, decidió comercializar el producto y su aplicación médica. Llamaron a este producto Antifebrina.aspirina
  • Muy pronto Carl Duisberg y Bayer, una compañía de gran importancia en la industria de tintes se dieron cuenta de que la acetanilina era químicamente semejante al Paranitrofenol, un producto de deshecho en la fabricación de tintes y de que existían miles de kilos. En 1888 obtuvieron un compuesto químico llamado Acetofenetilina al que Duisberg le llamó como Fenacetina. Este fue el primer fármaco de Bayer.

Bayer de expertos en colorantes a laboratorio farmacéutico

  • En Bayer comenzaron a investigar de lleno en su sección farmaceutica, como complemento a su sección de tintes. Eicheugrün un investigador decidió investigar variantes del ácido acetil salicílico con menos efectos secundarios. Le asignó esta tarea a Hoffman. El 10 de octubre de 1897 Hoffman describía la forma en que había logrado la síntesis del ácido acetil salicílico, AAS llamado después la Aspirina.

En Demedicina tu opinión es importante, si tienes ideas o sugerencias, deja tu comentario. Gracias por leer Demedicina.com.

Fuente|.rincondelvago.com/

Fotos|desdeldesvan.blogia.com,defecito.com/

causaabierta.blogia.com/

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>