UP

-     Escrito por gon

Apnea del Sueño causa baja productividad en el trabajo

Un estudio en Estados Unidos se abocó en buscar –entre todo el personal de una empresa- a aquellos empleados que podrían padecer apnea del sueño. El estudio encontró que 608 empleados de la empresa eran de mediana edad y padecían de obesidad, por lo tanto se encontraban en un grupo con alto riesgo de padecer apnea obstructiva del sueño.

image

Se estima que un 70% de las personas con factores de alto riesgo desarrollan eventualmente una apnea del sueño. Como consecuencia de ello sufren de somnolencia excesiva, disfunción cognitiva, irritabilidad y reducción de la vitalidad.

Desde un punto de vista “empresarial” las consecuencias serían altamente perjudiciales para la productividad de estos empleados. Según su investigación, el desempeño laboral se puede reducir en un 30 por ciento debido a la fragmentación del sueño y la hipoxia (falta de oxígeno) repetitiva que es causada por la apnea.

La conclusión del estudio es que la empresa debe ofrecer tratamiento los empleados que padecen o podrían padecer apnea del sueño para permitir recuperar los niveles de productividad normales. En el caso analizado en el estudio esto implicaría un ahorro estimado de $136 millones de dólares durante 10 años.

 

 

Fuente: Science Daily

Demedicina.com

Newsletter