Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Secciones

Cursos en www.aprendemas.comMasters en www.mastermas.com MBAs en www.waytomba.com Patrocinio web de aprendemas.com


Antioxidantes y riesgo de padecer cáncer


De acuerdo con un nuevo análisis de una docena de estudios que incluyeron más de 100.000 pacientes, tomar suplementos de antioxidantes no reduce el riesgo de padecer cáncer. De hecho, los investigadores encontraron que los fumadores que habían tomado suplementos de beta caroteno podrían haber aumentado el riesgo de tener un cáncer relacionado con el tabaquismo y el riesgo de muerte.

1285797145_f58ee3bffc.jpgMientras los antioxidantes se nos han presentado como una prevención contra el cáncer, algunos componentes de este grupo tienen diferentes efectos dependiendo de la parte del organismo en el que actúen. Esta es una de las afirmaciones que hacen los responsables del análisis. Para realizar la investigación se revisaron doce ensayos que comparaban suplementos de antioxidantes con placebo en la incidencia del cáncer y de la mortalidad en los pacientes. Entre otras cosas, los responsables encontraron que el aporte extra de antioxidantes no reduce el riesgo de cáncer. Cuando observaron por separado la acción del beta caroteno, se dieron cuenta de que este nutriente aumentaba el riesgo en un 10% entre fumadores. Había una tendencia creciente en el aumento del riesgo de muerte por cáncer con el suplemento deeste nutriente.

Los suplementos de selenio redujeron el riesgo de cáncer un 23% entre los hombres, pero los investigadores no encontraron efectos beneficiosos en mujeres. Mientras la vitamina E no tiene efecto anticancerígeno global, un mayor aporte de este nutriente estaba asociado a una disminución del 13% en el riesgo de cáncer de próstata. Sin embargo los responsables del estudio dejaron claro que es necesario profundizar en el tema de esta vitamina, pues aún quedan muchos aspectos en sombras.

Fuente: MSNBC

Foto: Flickr

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Estrés oxidativo postprandial
Fecha: April 2, 2008 at 9:01 am

[…] ocasiones, pueden ser dañinas para los tejidos, y que se conocen como radicales libres. Pero los antioxidantes (presentes en frutas y vegetales) pueden ayudar a neutralizar estos radicales […]

2

Escrito por: Receta de bonito encebollado
Fecha: April 8, 2008 at 10:21 am

[…] comer bonito, que es un pescado muy sano que contiene también, entre otros elementos importantes, antioxidantes de gran […]

3

Escrito por: Alicia
Fecha: April 23, 2008 at 3:31 pm

Tengo 35 años y soy fumadora. Estoy tomando vitamina E para tratar fibrosis quística en las mamas. Los dolores han disminuido mucho desde que empecé el tratamiento hace aproximandamente 1 mes. El Ginecólogo dice que debo tomarlas por lo menos un año. ¿ébo seguir tomándolas?, ¿hay otro tratamiento alternativo para mi caso?

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeMedicina

erenovable.com desde aquí hablaremos sobre actualidad médica, enfermedades y salud. Infórmate sobre diabetes, cancer, alzheimer, problemas de erección y próstata, caída del cabello, obesidad, cirugía estética, etc

Recibe las noticias de DeMedicina en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído