Anestesia + Hipnosis
0 votos

Anestesia + Hipnosis

Un interesante estudio científico realizado en el Departamento de Anestesiología de la Clínica Universitarias Saint Luc en Bruselas (Bélgica) ha planteado que la hipnosis puede ayudar significativamente en ciertas cirugías, trabajando como complemento de la anestesia local, y mejorando las posibilidades de recuperación de los pacientes.

image

Este estudió analizó el impacto del uso de anestesia local y de hipnosis en ciertos tipos de cirugía de cáncer de mama y en la tiroidectomía (extirpación de todo o parte de la glándula tiroides). En todos estos procedimientos la anestesia local por sí sola no es suficiente para asegurar la comodidad del paciente.

En el primer estudio realizado, 18 mujeres de un grupo de 78 recibieron hipnosis para una serie de procedimientos quirúrgicos asociados al tratamiento del cáncer de mama: cuadrantectomía (mastectomía parcial), biopsia del ganglio centinela (el examen del primer ganglio o grupo de ganglios linfáticos que probablemente sea alcanzado por el células metastásicas) o disección axilar (la apertura de la axila para examinar o eliminar algunos o todos los ganglios linfáticos.

Las 60 mujeres restantes recibieron anestesia general para este mismo tipo de cirugías. Aunque las pacientes que fueron hipnotizadas pasaron unos minutos más en la sala de operaciones, el uso de opiáceos para anestesiar disminuyó en gran medida en el primer grupo, al igual que el tiempo en la sala de recuperación y la estancia hospitalaria.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>