Escrito por Tendenzias

Aliviar el dolor con homeopatía

El Día Mundial del Dolor se instauró hace diez años por iniciativa de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) y la Organización Mundial de la Salud, con el objeto de concienciar a la sociedad de la necesidad de encontrar mejores opciones para aliviar a las personas que sufren dolor a consecuencia de la enfermedad.

dolor-de-estómago

El dolor es un síntoma asociado a muchas patologías y existen distintos tipos en función de la enfermedad que se sufra. Este año, por ejemplo, se ha dedicado principalmente a la investigación y divulgación del dolor orofacial, que comprende el dolor maxilofacial, el de oídos y el oftalmológico. Según un estudio de la Sociedad Española del Dolor, el 51% de los pacientes con estas dolencias lleva más de seis meses con ellas, y el 17% lo sufre desde hace más de un año.

El dolor surge como un síntoma que acompaña a otras patologías y en función de éstas su abordaje es más o menos complicado. Existen medicinas alternativas para tratar el dolor, así como otros tratamientos médicos que ofrecen resultados eficaces siendo la homeopatía una opción en este sentido.

Tipos de dolor y tratamientos

Así, para abordar el dolor abdominal a consecuencia de algún cólico o derivado de la cistitis o dismenorrea (dolor que aparece en el momento de la regla), la homeopatía ofrece distintas alternativas como por ejemplo medicamentos homeopáticos cuyo principio activo está basado en Chamomilla Vulgaris, Coffea cruda o Coffea tosta.

Esta terapia también se emplea para calmar el dolor dental, aunque si éste aparece de forma repentina, lo más recomendable es acudir cuanto antes al especialista. No obstante, hasta que llegue ese momento se puede recurrir a este método terapéutico tranquilamente, pues no presenta efectos secundarios. De hecho, se usa bastante para aliviar el dolor que se produce en la salida de los primeros dientes, o en las situaciones de piorrea (inflamación de las encías).

En el caso de la artritis se suelen recomendar fármacos homeopáticos que contengan Apis mellifica o Bryonia alba. Por su parte, el dolor de espalda, uno de los más comunes en la sociedad actual, debido a las malas posturas y a la prevalencia del sedentarismo, también se trata con homeopatía.

dolorarticular_thumb.jpg

Y frente al dolor muscular provocado, por ejemplo, por un esfuerzo no frecuente, se suele recetar el principio activo Árnica montana.

En general, las opciones para paliar el dolor por parte de la homeopatía son múltiples y variadas, pero ante cualquier duda te recomendamos que consultes con un experto en homeopatía.

Demedicina.com

Newsletter